Sigue a

linkedin-logotrans.jpg

Puede parecer que es una red social orientada únicamente a los profesionales y las empresas, y, de hecho, es una red social orientada únicamente a los profesionales y las empresas. Y eso es precisamente lo que ha hecho a LinkedIn tan famosa en todo el mundo. Siendo el segundo medio social más utilizado en Estados Unidos, por encima de Twitter y por debajo de Facebook, es normal que esté teniendo tanta repercusión.

Y es que son ya 131 millones de usuarios lo que tienen una cuenta en LinkedIn. Una cifra nada desdeñable. No obstante, cabe enfatizar que tiene más éxito entre las personas mayores de 30 años. El crecimiento ha sido bastante notable, cosechando 15 millones de usuarios nuevos en el tercer cuarto de 2011.

Supone un crecimiento de un 63% con respecto a la cantidad de nuevos usuarios que se registraron durante el mismo rango de tiempo del año pasado. Este gran crecimiento y la popularidad que está alcanzado esta red social, han hecho que la cantidad de usuarios con cuentas Premium se duplique en cuestión de un año.

linkedin_numeros-2-051111.jpg

En cuanto al uso de la versión móvil de la red social, es muy reseñable que la mejora con respecto al año anterior sea del 400%. En total, el 13% de las veces que se ha visitado LinkedIn en el último año, ha sido desde un dispositivo móvil. Esto nos permite formarnos una idea sobre cuánto ha favorecido el uso de los móviles al crecimiento progresivo de las redes sociales y sitios web.

Por otra parte, los ingresos de la red social son bastante considerables, y aseguran la permanencia de esta como un negocio muy rentable. Aunque el crecimiento de ganancias no ha sido tan alto, sí que se han conseguido unos ingresos de 139,5 millones de dólares, un 126% más que el año anterior. Sin duda, el futuro de LinkedIn está más que asegurado. Sobre todo después de que, según ellos mismos han dicho, la cantidad de usuarios que usan sus herramientas de marketing, lo que de verdad les da dinero, sea cada vez mayor.

Vía | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario