Sigue a Genbeta

google local plus

“Es el Facebook de Google”, “es una nueva red social que ha hecho Google”… seguro que muchos de vosotros habéis oído algo así cuando alguien ha pedido una descripción rápida de Google+. Y lo cierto es que Google+ tiene muchos motivos para ser calificado como una red social, pero los directores del servicio no quieren que se vea así. Así lo declararon el responsable de la división social de Google Vic Gundotra y el vicepresidente de producto de Google+ Bradley Horowitz.

En las mismas palabras de Gundotra, Google+ no es más que “una mejora de Google:

A la gente le cuesta entender esto. Creo que les gusta compararnos con otros competidores sociales y nos ven de ese modo en vez de darse cuenta de lo que realmente está pasando: Google está cogiendo sus increíbles productos, los está uniendo todos y así son aún más alucinantes.

Todos los datos que comentan los ejecutivos de Mountain View acerca de Google+ son optimistas: cada vez hay más usuarios de Google+, éstos cada vez se pasan más rato usando la web… sin embargo, para muchos usuarios, Google+ simplemente es una red social más que intenta atraer a los internautas desde el indiscutible líder Facebook. Por no decir que por el momento, monetariamente, tampoco está rindiendo.

De todas formas, Google+ es un esfuerzo que puede salir bien a largo plazo. Poco a poco todas las aplicaciones web de Google se van integrando al servicio (o red social, o como consideréis llamar a Google+), fusionando cuentas de usuario, integrando datos y facilitando ciertas tareas a los navegantes. El tiempo dirá si ese esfuerzo termina siendo rentable o si Facebook seguirá siendo el rey de lo social durante muchos más años. Por que aunque no quieran que lo califiquemos como red social, Google+ tiene todo que ver con actividades sociales.

Vía | Mashable
En Genbeta | Google+, un año de decepciones para Google e indiferencia de los usuarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios