Mark Zuckerberg está abierto a cambiar profundamente la estrategia de Facebook

Síguenos

mark zuckerberg facebook

Mark Zuckerberg, CEO y uno de los creadores de Facebook, comentó algo interesante durante la última rueda de prensa de la red social para dar los resultados financieros. El joven ejecutivo dijo que podría tener sentido pasar de depender de terceras personas para ciertos servicios a que el propio Facebook crease esos servicios. La compañía lleva una buena racha de adquisiciones de servicios ajenos, por lo que el cambio sería importante.

Aclaremos el tema un poco más: hasta ahora, Facebook lleva siguiendo la estrategia de no contratar a demasiados programadores para hacer lo justo: una plataforma central preparada para que cualquier servicio pueda integrarse en ella sin dificultades. Y así está pasando, como por ejemplo con la capacidad de reproducir canciones directamente usando Spotify en nuestro perfil, o todas las compañías que se han hecho fuertes basándose simplemente en lanzar títulos para Facebook.

Mark describió esta estrategia, pero también dijo que “en el futuro tendría sentido que nosotros mismos crearamos estos servicios“. Y una de dos: o se contratan a más programadores para crear esos servicios o se sigue como hasta ahora haciendo grandes adquisiciones de servicios (como la de Instagram) para integrarlos como propios dentro de Facebook. El futuro de Facebook es una incógnita, pero los directivos hacen bien en revisar sus estrategias con compañías ajenas. Todos esos servicios que se integran con la red social forman un pilar muy importante.

Vía | Business Insider
Imagen | Jolie O’Dell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios