Más cambios en Facebook: actualizaciones de cinco mil caracteres y barra flotante

Sigue a

Más cambios en Facebook: actualizaciones de cinco mil caracteres y barra flotante


Parece que Facebook ha decidido poner toda la carne en el asador en su guerra con Google+: junto a los cambios ya anunciados, desde Inside Facebook están reportando que se han añadido unos cuantos más que no habían sido notificados en la comunicación de ayer. Veamos cuales son.

Para empezar, las actualizaciones de estado pasan a tener un límite de cinco mil caracteres, en lugar del anterior de 420. Como pudimos ver de pasada en el vídeo de ayer, la casilla para añadir una actualización queda escondida hasta que pinchamos el enlace respectivo.

La barra superior ahora se ha hecho flotante y permanecerá visible a medida que nos movemos por la página. Una característica que ha tardado en llegar y que antes sólo tenía solución por medio de extensiones y similares.

También las notificaciones de cumpleaños han cambiado. Ahora, al pinchar en dicha sección, aparece un cuadro conteniendo todos los amigos que cumplen años junto con una casilla bajo cada uno de ellos que permite dejar un mensaje sin necesidad de entrar a su perfil.

Hasta el momento, aún no me han habilitado en mi cuenta todos los nuevos cambios que ha habido y no he podido comprobar ni esos ni estos otros. Asumo que estas modificaciones de las que no habían informado irán añadidas en un solo paquete, por decirlo así, y cuando las habiliten, las habilitarán todas.

Todos estos cambios me parecen positivos, pero tantas modificaciones de golpe parece que no están siendo bienvenidas por muchos usuarios. Además, muchos de los cambios realizados transmiten una imagen de que tan sólo están reaccionando a la presencia de Google+ en lugar de seguir adelante con un trabajo de mejora contínua. Por ejemplo, lo de la barra flotante es algo que se debería haber implementado hace mucho más tiempo.

Estamos a las puertas de la conferencia f8. ¿Debemos esperar más sorpresas o se limitarán a exponer todos los cambios realizados hasta el momento? Dentro de poco lo sabremos.

Vía | Inside Facebook
En Genbeta | Facebook mejora su News Feed y añade el Ticker con actualizaciones en tiempo real

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios