Sigue a

McAffe Social Protection te ayuda a mantener el control de tus fotos en Facebook


A veces mantener bajo control las fotos que hemos publicado y compartido en Facebook puede resultar complicado. Para intentar resolver esta cuestión la empresa de seguridad McAffe ha lanzado una aplicación. Se trata de McAffe Social Protection, que te ayuda a mantener el control de tus fotos en Facebook.

La aplicación impide que otros puedan manipular tus fotos. Limita realizar acciones como descargar, imprimir, copiar y utilizar la captura de pantalla para copiar fotos compartidas en tu perfil de Facebook. Incluso a las personas a las que hemos dado permisos para ver las imágenes no podrán ver bien las fotos, que aparecerán distorsionadas. Si quieren verlas con claridad también necesitan instalar la aplicación de McAfee.

Para mi gusto esto le resta atractivo a Facebook y compartir una imagen se vuelve algo complejo. Y la cosa se complica todavía un poco más. El primer paso es instalar la aplicación en Facebook, algo relativamente sencillo, pero que necesita que lo hagamos desde Firefox o Internet Explorer. Pero además después debemos instalar el visor de imágenes McAfee Protección Social Photo Viewer en Windows 7, con Aero activado.

Después las fotos las subimos desde la aplicación de Facebook. La aplicación, que está en fase beta no tiene habilitada la eliminación de las imágenes que hemos protegido a través de la misma. Lo cierto es que la aplicación es bastante efectiva. Y la protección de captura de pantalla muy efectiva según he podido probar.

Personalmente, creo que es buena idea para determinadas fotos con las que queremos tener especial protección, pero para que sea útil debería ser más sencillo, y sobre todo que las personas con las que compartimos las imágenes no tengan que instalarse nada, porque en este caso deja de ser útil.

Más Información | McAfee Social Protection
En Genbeta | Facebook aumenta nuestro control de las fotos del perfil y las subidas desde el móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios