Mercedes pide a los usuarios de Twitter que decidan por dónde avanza la historia de uno de sus anuncios con #YouDrive

Síguenos

mercedes-twitter.jpg

Cuando era más joven, recuerdo lo mucho que se llevaban los libros de “Elige tu propia aventura” y similares, en los que te pedían que fueras a una página u otra en función de qué querías hacer tú a continuación. Era el propio lector el que decidía por dónde seguía la historia. Pues bien, Mercedes ha aplicado esta misma técnica a uno de sus últimos anuncios emitidos.

Concretamente hablamos de un spot en UK, que se emitió el fin de semana dividido en tres partes. ¿La idea? Que los telespectadores votaran en Twitter utilizando un determinado hashtag al final de cada clip, y en función de lo que éstos eligieran se emitiría una continuación u otra. De esta manera, la interacción entre anuncio y espectador es casi total.

La acción está disponible en YouTube, donde el espectador también puede decidir, seleccionando con el ratón, cuál quiere que sea la continuación. Aún no existen cifras oficiales totales de participación, pero algunas herramientas indican que no les ha ido nada mal. ¿Qué te parece esta initicativa? ¿Participarías en ella si la llevaran a cabo en nuestro país?

Vía | Brandchannel
En Genbeta Social Media | Éste sí que es un anuncio original: Smart y Twitter en formato vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario