Sigue a

Yammer

Microsoft acaba de anunciar la compra de Yammer por más de 1.200 millones. La empresa, especializada en crear un entorno de redes sociales internas dentro de grandes y pequeñas empresas, consigue así un salto cualitativo y el empujón definitivo a una apuesta complicada, pero finalmente de éxito.

Con la compra, Microsoft pretende llegar a los más de cinco millones de usuarios de empresas, incluidos los del 85% de las incluidas en el ranking Fortune 500.

Yammer se unirá a la división de Office, mantendrá el actual organigrama, pero servirá para impulsar aún más la apuesta de Microsoft por la nube. Según la nota de prensa, Microsoft quiere acelerar la adopción de Yammer dentro de las compañías, así que complementar lo que ya ofrece con Sharepoint, Office 365, Dynamics y Skype.

Yammer, integrada ya en servicios Microsoft en la nube

De hecho, hace ya tiempo que Yammer había anunciado integración con varios de estos servicios para que los usuarios accedieran a su feed desde el producto de Microsoft. Yammer también ha sabido aglutinar otros servicios web destinados a empresas e incorporarlos al suyo, como el alojamiento online de Box.net o la gestión de gastos de Expensify.

La noticia de la posible compra de Yammer por Microsoft se llevaba rumoreando desde hace dos semanas. Yammer, que se lanzó en 2008 con la idea de ser el Facebook o el Twitter interno de las empresas, ha ido consolidando su crecimiento gracias a un modelo freemium hasta llegar a esos más de cinco millones de usuarios, todos ellos dentro de empresas.

Vía | Marketwatch
En Genbeta | Yammer, microblogging para la empresa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario