Síguenos

Microsoft renueva su red social Socl


Microsoft ha renovado su red social, Socl, a la que ha decidido dar un nuevo impulso con un aspecto nuevo, más visual. Esta red que nació como un buscador social con el que experimentar dentro de la comunidad educativa, para facilitar compartir contenidos, pero que da el salto hacia el gran público esperando atraer a nuevos usuarios. Y lo cierto es que Socl tiene un punto de vista diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, tanto en Facebook como en Google + con un componente visual muy importante.

Solc se organiza como un collage, donde podemos ir agregando el contenido por temas, lo que facilita mucho disponer de distintas áreas de interés. Aquí se nota su pasado como buscador y que viene de un pasado relacionado con las comunidades académicas, que apreciaban mucho esta característica para facilitar el trabajo en grupo. Las principales áreas de la nueva Socl son las siguientes:

  • Publicaciones donde podemos ver los mensajes publicados en dos o tres columnas, algo que podemos configurar. También podremos ver los mensajes aunque no estemos identificados en Socl. Con la nueva versión nos llega también un nueva interfaz para publicar los mensajes, muy enfocada a conseguir una publicación de contenidos que prime la imagen, como podéis ver.

Publicar contenido en Socl

  • Intereses donde podemos encontrar contenidos que nos resulten atractivos. También tenemos un apartado específico para encontrar gente, People, donde podremos ver sus perfiles y paneles de publicación. Nos permite etiquetar las publicaciones, algo que será muy útil a la hora de encontrar contenidos.
  • Parties es el área donde podremos compartir vídeos y listas de reproducción y a la vez comentar a través del chat. Una forma de comentar y disfrutar de contenidos en vídeo con nuestros contactos en la red social. Por supuesto podemos seguir a otros usuarios o enviarles un mensaje.

Personalmente me parece una apuesta distinta dentro de las redes sociales por parte de Microsoft, más visual, que reúne elementos que podemos ver en otras redes sociales, pero los enfoca hacia los contenidos y el interés común en los mismos. Y lo cierto es que lo único que le falta es un empuje más decidido por parte de la propia compañía para hacer de esta red algo más importante. Tal vez una aplicación para Windows 8 fuera de ayuda para que fuera sumando usuarios.

Más información | Blog Microsoft
En Genbeta | Microsoft ya permite utilizar So.cl en abierto a todo el mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios