Myspace por fin fue comprado, pero por mucho menos de lo que se pedía

Sigue a Genbeta

Myspace por fin fue comprado, pero por mucho menos de lo que se pedía


35 millones de dólares: ese ha sido el precio por el cual la compañía Specific Media, una de las mayores redes de publicidad de Estados unidos, ha comprado Myspace a News Corp. Una cifra muy, pero muy por debajo de los 100 millones que pedía la empresa de Rupert Murdoch por la otrora exitosa red social.

Según informan desde All Things Digital, dentro del trato realizado News Corp mantendría todavía una participación en la red pero sólo de entre un 5% y 10%, se reduciría el personal de la compañía en un 50% y los dirigentes de la misma permanecerían al frente de ella sólo mientras se realiza la transición. De hecho, el CEO de Myspace ya ha comunicado que continuará durante dos meses más echando una mano en el cambio.

Recordemos que News Corp compró Myspace por 580 millones. Comparando cifras, se nota que lo que han hecho es quitarse de en medio un trasto con el que no sabían que hacer. De hecho, creo que nunca supieron como, pues Murdoch ha probado en más de una ocasión que no entiende como funciona Internet.

¿Cuál será el futuro de Myspace en manos de Specific Media? Su resurgimiento como red social generalista es francamente difícil. ¿Continuará especializándose en la música o se reducirá todo a acceder a los datos de los usuarios para usarlos en el tema de la orientación de anuncios? ¿Habrá planes más ambiciosos? Como pasa en estos casos, tendremos que esperar para ver que ocurre.

Vía | All Things Digital | TechCrunch
En Genbeta | MySpace: Crónica de una muerte anunciada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios