Nathan Hubbard, expresidente de Ticketmaster, entra en Twitter para dirigir su división comercial

Sigue a

nathanhubbard

Nos llega una interesante noticia desde Twitter, sobretodo para su futuro desde el punto de vista de la monetización. El antes presidente de Ticketmaster, Nathan Hubbard, ha sido contratado en Twitter para que se convierta en el máximo responsable de su división de comercio. Ticketmaster os sonará por ser una de las empresas más utilizadas para comprar entradas de espectáculos online, sobretodo después de que absorbiera el conocido Servicaixa.

Hubbard quiere, en sus propias palabras, “ayudar a la gente que quiere vender cosas usando Twitter para que las vendan de forma más efectiva“. ¿Cómo? Según Bloomberg, aliándose con servicios de pago por internet para que los usuarios de Twitter puedan adquirir cualquier bien o servicio desde un mismo tuit y sin salir del servicio. Obviamente, tanto Twitter como ese servicio de pagos se quedarían con una pequeña parte del dinero gastado en esa compra a modo de comisión.

Viendo cómo algunas páginas web pueden incluir alguna información visual en el tuit en base a un enlace (con la puntilla de incluso contener enlaces relacionados) mediante las Twitter Cards, podemos deducir como éstas también podrían ofrecer cualquier cosa con un botón adicional de comprar. Y con un Twitter que no podría estar más establecido incluso para los que no suelen conectarse a internet, esto puede tener muchísimas posibilidades. Me temo que ya sabemos la razón por la que Twitter bloqueó la iniciativa de Ribbon para hacer este tipo de compras.

Vía | Bloomberg

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario