Compartir
Publicidad

No, Twitter no ha sacado una nueva herramienta para saber quién visita tu perfil

No, Twitter no ha sacado una nueva herramienta para saber quién visita tu perfil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada cierto tiempo aparece en Twitter una invasión de mensajes de usuarios que aseguran haber descubierto una nueva y maravillosa herramienta. Cuando estos mensajes clónicos hay que estar atentos, porque podemos estar ante un gancho para intentar hacerse con nuestros datos. En último caso lo estamos viendo esta mañana con el mensaje Twitter ha sacado una nueva herramienta para saber quien visita tu perfil.

¿Hace esta herramienta lo que promete? No, pero si picas acabarás dándole una ristra de datos personales a la aplicación, y esta se asegurará de que publiques uno, dos o más mensajes hablando maravillas de ellas para engañar a tus seguidores. De hecho tienen dos mensajes predefinidos para intentar ser menos descarados. Este tipo de timos es común en Twitter, y hoy vamos a picar en ellos para que vosotros no lo tengáis que hacer.

Radiografía de un engaño

Captura De Pantalla 441

Ni una explicación de la mecánica, ni una demo ni una landing page, cuando entramos en la dirección a la que apuntan todos los mensajes de quienes ya han picado en esta trampa lo primero que nos aparece es una pantalla para darle permisos a la aplicación 'Twitter Profile Visits'. La falta de información debería ser la primera señal de alarma.

Si nos fijamos los permisos que le damos a la app vemos que quieren leer nuestros tuits o saber a quién seguimos, algo que puede hacer que algunos usuarios piquen creyendo que es algo necesario para saber quién nos sigue. Pero no lo es, y el hecho de que también pidan poder actualizar nuestro perfil o publicar mensajes en nuestros nombres también debería encender las luces de alarma.

Después de darle permiso nos aparece una página muy cutre en la que nos vuelve a prometer que sabremos quién visita nuestro perfil. Nadie que cree una aplicación a la que le ha dedicado el tiempo suficiente como para que funcione haría una web así, sino que buscaría un aspecto bastante más profesional y fiable. Ora pista.

Cuando avanzamos en el proceso nos aparece brevemente un mensaje anunciándonos que se nos va a pedir el número de teléfono, aunque al momento nos redirige a una página de error en Twitter. Si una app os pide el teléfono debería ser otra señal inequívoca de que algo está mal.

Pero por si a pesar de las evidencias aun tenéis la duda de si es realmente un timo o una app que funciona mal, hemos entrado en la página de los responsables y nos hemos encontramos con más sorpresas. No aparece ni información corporativa, ni quienes están detrás ni ninguna manera de contactarlos, algo que también debería hacernos sospechar de ellos.

Lo que sí aparece es el supuesto sorteo de un iPhone, que de intentar entrar en él nos pedirá permiso de acceso para otra aplicación que hace exactamente lo mismo que la anterior: nada, sólo publicar un mensaje en tu nombre. De hecho, al hacer búsquedas reversas nos encontramos con que las fotos de los supuestos ganadores han sido utilizadas por cientos de medios para ilustrar noticias...incluso algunas referentes a iPhones anteriores al que sortean. Para colmo, el vídeo de la review lo han sacado de Xataka.

¿Se puede saber quién visita tu perfil?

Captura De Pantalla 440

Aunque otras redes sociales como LinkedIn te informan sobre quienes visitan tu perfil, en Twitter a día de hoy no esto no es posible, y esto es algo de lo que suelen aprovecharse muchos timos online. Puedes saber quienes te sigue, y con una simple búsqueda en Google puedes encontrar clientes para saber qué personas a las que siguen no te devuelven el favor, pero no es posible enumerar los usuarios que visitan tu perfil.

En cualquier caso, tal y como te contamos ayer, Twitter tiene una herramienta de analítica propia en la que podrás saber la cantidad de usuarios que visitan tu perfil al mes y muchos otros datos de interés. Esta página no te hablará de los perfiles concretos que te cotillean, pero te ofrecerá información importante para saber qué tal lo estás haciendo en la red social.

Sea como fuere, cuídate de las supuestas aplicaciones milagrosas en Twitter, Facebook y cualquier otro sitio, y si ves que se repiten una o varias de las pistas que hemos enumerado hoy desconfía. ¿El objetivo de estos timos? Posiblemente el de recopilar todos los datos posibles sobre los tuiteros menos prudentes y luego venderlos, aunque como no hay línea de contacto en la web de la que os hemos hablado hoy no hemos podido preguntarles.

En Genbeta | La web de Twitter es más útil de lo que parece: 9 trucos para sacarle el máximo partido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos