Compartir
Publicidad

Nueva polémica con Facebook e Instagram: han pedido a algunos usuarios su carnet de identidad o partida de nacimiento

Nueva polémica con Facebook e Instagram: han pedido a algunos usuarios su carnet de identidad o partida de nacimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Últimamente parece que no tenemos semana en la que Facebook e Instagram no protagonicen alguna noticia negativa. Después de sus problemas con los términos de uso, la red social de Mark Zuckerberg vuelve a los titulares por un motivo muy distinto: diversos usuarios se han quejado de que en los últimos días han recibido una petición por parte de Facebook en la que se les insta a mostrar un documento oficial que certifique su identidad, ya bien sea un DNI, un carnet de conducir o incluso una partida de nacimiento.

Si bien este proceso suele ser habitual en el caso de que se detecte una cuenta de Facebook falsa, no están muy claro los motivos por los que esto podría afectar a Instagram, donde los usuarios no están obligados a mostrar ni dar sus datos reales. En todo caso, todo parece estar relacionado con los términos de uso que entraron en vigor el pasado 19 de enero y que tantos problemas ofrecieron en su día.

Lo peor de todo esto es que algunos usuarios que enviaron la documentación pedida vieron cómo ésta era rechazada sin mayor explicación, bajo el motivo de que no era válida. En estos casos, la red social aún iba más allá exigiendo partidas de nacimiento u otros documentos similares. ¿Se está cavando Facebook su propia tumba y la de Instagram con decisiones tan arbitrarias como ésta? Desde luego, algo está claro, y es que no les está haciendo ningún bien.

En Genbeta | Instagram y Facebook solicitan que algunos usuarios envíen fotos de sus carnets identificativos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos