Obsesión por la personalización: Twitter también personalizará los Trending Topics para cada usuario

Sigue a

tailored-trends.jpg

Lo de Twitter y la personalización puede catalogarse de “obsesión” últimamente. No hace mucho os contábamos cómo la pestaña “Discover” iba a tener contenido diferente para cada usuario, e incluso las sugerencias de a quién seguir iban a depender de qué páginas se visitaban. Pues bien, desde hoy los trending topics también variarán para cada cuenta.

Por defecto, actualmente Twitter permite a los usuarios elegir la localización en la que se encuentra para recibir los trending topic locales, pero esta novedad parece los temas se acotarán aún más. Los “temas destacados” que el usuario verá ahora dependerán también de la localización, pero además de los usuarios a los que sigues.

¿Qué significa esto para el usuario? Pues que, por ejemplo, si no sigues a fans de Justin Bieber, dejarás de ver trending topics relacionados con el popular cantante. En cambio, si sigues a mucha gente que suele hablar de un tema, pongamos Social Media, seguramente aparezcan más temas destacados relacionados con esto.

Si bien sobre papel suena bien, también tengo mis dudas de si será útil o no. Por un lado parece que nos evitaremos algunos trending topics inútiles, pero por otro podrían comenzar a aislarse los usuarios en función de “temáticas”, algo que va en contra de la filosofía de Twitter. En todo caso, y si no te convence esta nueva funcionalidad, Twitter dará la opción de desactivarla y volver a la configuración anterior.

Más información | Blog oficial de Twitter
En Genbeta Social Media | Twitter rediseña la sección “descubre”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario