Compartir
Publicidad
Publicidad

Olvídate de pulseras y apps: Facebook es la mejor forma de ver cómo duermen tus amigos

Olvídate de pulseras y apps: Facebook es la mejor forma de ver cómo duermen tus amigos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De repente, con la llegada de las aplicaciones móviles y los wearables, medir nuestro sueño se ha convertido en algo importante. Tanto para los simples curiosos como para los que quieren medir sus rutinas de sueño para mejorarlas. Pero un desarrollador danés llamado Søren Louv-Jansen nos ha hecho ver que el mismo Facebook puede usarse para medir nuestro sueño o incluso el de otros.

¿Cómo? Pues con un proyecto en Github llamado fb-sleep-stats que se dedica a monitorizar la actividad que tiene un usuario de Facebook y basarse en ella para calcular sus hábitos de sueño. La herramienta comprueba cada diez minutos si el usuario ha estado activo en la red social (algo que está presente en su base de datos) y en base a eso mira si han dormido más o menos durante una noche.

El desarrollador ha descubierto incluso patrones de sueño entre sus amigos de Facebook

Lo interesante del asunto es que Søren ha podido descubrir patrones de sueño entre sus propios amigos, que suelen coincidir bastante en los días laborables pero se diferencian completamente en los festivos. La herramienta incluso genera gráficos y tablas para resumir el sueño de cualquiera de sus amigos de forma más visual.

"Quiero que la gente se de cuenta de la huella digital que dejamos"

Facebook ya sabe acerca de este pequeño pero interesante proyecto, y Søren ha recibido una petición de la compañía para que no aconseje su uso a otros. Sin embargo, el desarrollador ya ha dicho que no piensa retirar el código de Github justificándose en una entrevista al Washington Post:

No he hecho esto para espiar a mis amigos. Quiero que la gente se de cuenta de la huella digital que dejamos.

De momento más de 1.000 personas han descargado el código para poder hacer esto. Algo tan simple como saber cuando es la última vez que te has conectado en algún sitio (cualquier aplicación de mensajería lo dice por defecto) puede recoger y generar datos que no nos imaginábamos.

Imagen | Nico Jensen
En Genbeta | La evolución del "Me Gusta" ha funcionado: las reacciones de Facebook son ahora globales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos