Panasonic integra Twitter en sus nuevos modelos de televisores

Sigue a Genbeta

gsm-panasonic-twitter-facebook.jpg

La integración de las redes sociales en la vida diaria ha hecho que el espectador deje de ser un ente pasivo y pueda participar activamente en los programas, series o películas que ve: es lo que se conoce como televisión social. Panasonic se suma a esta tendencia ofreciendo la posibilidad de interactuar vía Twitter a través de su nueva línea de televisores Viera.

Si bien ya existen lugares como Comenta.tv, donde puedes registrarte para formar parte de una comunidad de amigos donde comentar sobre los programas y series de televisión que te interesan, el nuevo televisor de Panasonic lo pone a tu alcance para que lo hagas desde la comodidad de tu sofá.

En eventos deportivos, cada día es más común que ciertos deportistas o comentaristas interactúen en tiempo real con la audiencia. Tal es el caso de leyendas de Fórmula 1, como Emerson Fittipaldi, quien es bastante activo en Twitter especialmente durante las grandes carreras. Su base de seguidores, de hecho, no se constituye únicamente por sus fans, sino también aficionados de Fórmula 1 en general que valoran la información al minuto y el hecho de poder comentar en directo.

En definitiva se trata de una herramienta más a disposición de las audiencias para tomar un rol más activo, mientras que para los programas y cadenas de televisión representa el valor añadido de contar con contenido generado por los propios televidentes. Así pues, la televisión se aleja cada día más de ser un canal unidireccional para pasar a ser un medio de comunicación absolutamente bidireccional.

Vía | Mediabistro
Imagen | Engadget
En Genbeta Social Media | La “televisión social”: ¿tecnología o algo más?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario