Sigue a

Path

Path es una curiosa red social (o personal, como se llaman ellos) que se acaba de lanzar en los Estados Unidos. Su particularidad es que nos limita el número de amistades a 50, forzándonos a añadir solamente a nuestros amigos o familiares más cercanos. Lamentablemente, por ahora tiene demasiadas limitaciones que no la hacen muy atractiva.

Para empezar, solamente podremos compartir fotos. Y solo desde el iPhone, con aplicaciones en desarrollo para Android y Blackberry. Aunque también podemos ver nuestras fotos (_momentos_) o crearnos una cuenta desde su web en cualquier dispositivo, no hay forma humana de subir fotos salvo con un iPhone.

Path

Tampoco existe la posibilidad de comentar estos momentos o añadir un título/descripción. Lo que sí está bien implementado es el etiquetado en las fotos, que se amplía a lugares y cosas además de personas. Y para cada momento que subamos, tendremos un registro de las personas que lo han visto.

Sin embargo, como aplicación para hacer fotos es muy simple en comparación con Hipstamatic o Instagram, ya que no podemos aplicarle ningún efecto o corrección. Por otro lado al estar tan centrada en un círculo social más pequeño que otras redes sociales, las notificaciones en nuestro teléfono es un punto muy bueno a su favor, ya que deberían muy relevantes.

La web de Path

La aplicación está totalmente en inglés, pero es que encima solo está disponible en el iTunes americano, limitando geográficamente la instalación de la aplicación. Es de suponer que en el futuro no muy lejano amplíen el soporte al resto de países. Otro punto donde flaquea gravemente es que no podemos compartir ninguna foto en Twitter o Facebook.

Tras probarlo durante un rato las sensaciones son encontradas, ya que el diseño y la simplicidad de la aplicación invitan a compartir de manera rápida los momentos más personales que en otras redes no querríamos. Pero en líneas generales se queda muy corta en comparación con la competencia, siendo su mayor fallo su antipatía para con los usuarios que no tengan un iPhone (o smartphone en el futuro).

Vía | Blog oficial de Path
Sitio oficial | Path

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios