Sigue a

path

He aquí otro servicio que tendrá un 2013 interesante: Path. La llamada red social personal con un límite de 150 amigos para cada usuario ha crecido su tráfico de búsquedas, alcanzando una buena cuota de mercado en algunos países de Europa. Sus próximos planes: traducir sus aplicaciones al español y estrenar opciones de pago.

Dave Morin, CEO de Path, ha descrito así sus intenciones de abrazar el modelo Freemium:

Siempre hemos dicho que somos un negocio enfocado en los servicios premium. Pensamos en Path como una red personal, de la misma forma en la que Yammer es una red de negocios. […] Hemos empezado vendiendo algunos filtros para las fotografías, pero eso es un negocio pequeño. Durante este año lanzaremos un servicio premium.

Morin ha continuado recordando que los desarrolladores de Path siempre se centran en crear una interfaz de usuario simple. La aplicación tiene uno de los mejores diseños que se han visto para redes sociales, aunque eso no ha hecho que experimente una explosión de usuarios por no tener nada especial ni destacable que no tengan ya redes como Facebook o Tuenti. Lo único: que integra todas sus funciones de forma muy fluida.

Por el momento los países que más han usado esta red son el Reino Unido y Alemania, con Francia empezando a crecer. También hay una buena base de usuarios en Asia, y si el servicio llega en castellano podríamos tener crecimiento en España y América Latina en un futuro.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Path se disculpa por la polémica de los contactos y borra toda esa información de sus servidores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios