Síguenos

Path

La última polémica en torno a privacidad y redes sociales ha salpicado a Path, servicio que basa su funcionamiento en aplicaciones móviles para iPhone y Android, intentando al tiempo coger lo mejor de cada una de las redes más populares. El descubrimiento que ha puesto en alerta a sus usuarios lo ha hecho Arun Thampi.

Mientras estaba intendo modificar la aplicación de Path para hacerla funcionar en Mac OS X por puro interés personal, Thampi descubrió con estupor que la versión para iPhone se dedicaba a enviar toda su agenda de contactos (incluyendo nombres, teléfonos y direcciones de email) a los servidores de la red social. La herramienta no avisa en ningún momento de que se dedique a realizar tal proceso, así que es inevitable que el asunto no haya sentado nada bien.

En realidad no es la única aplicación móvil que efectúa accesos similares en nuestros terminales, pero el hecho de que todo ese contenido quede luego almacenado en sus servidores sin pedir ningún permiso para ello es algo más delicado. Ante el incendio generado, el fundador y CEO de la compañía, Dave Morin, ha respondido personalmente a Thampi para intentar aclarar su postura respecto a este espinoso asunto:

“Cargamos la agenda de contactos a nuestros servidores para ayudar a los usuarios a encontrar y conectarse con sus amigos y familiares de forma rápida y eficiente, así como para notificarles cuando amigos y familiares se apunten a Path. Nada más.”

De hecho, la versión para Android de Path sí que pide permiso para realizar esta operación, y según ha prometido Morin, ya han enviado a Apple una actualización de la aplicación que establece la misma advertencia en iPhone. Imagino que la polémica no irá a más después de esto, pero desde luego se habrían ahorrado muchos problemas si hubieran sido más transparentes desde el principio.

Vía | Arun Thampi
En Genbeta | Intentándolo de nuevo: Path se transforma en un diario social en su segunda versión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios