Pheed, llevando el modelo de suscripción de contenidos a las redes sociales

Sigue a Genbeta

pheed.jpg

¿Pagarías por leer las actualizaciones de tu actor favorito? ¿Estarías dispuesto a desembolsar una determinada cantidad de dinero por ver material exclusivo que los artistas publican en las redes sociales? Incluso podemos ir un poco más allá: ¿se te ocurre algún contenido que puedes publicar y por el que te gustaría que tus seguidores te pagaran? Ésta es la idea de Pheed, una nueva plataforma social que está comenzando a ser nombrada en prestigiosos medios internacionales.

El modelo es radicalmente distinto a otros de pago, como el de App.net. En este caso, la plataforma es gratuita y es el usuario el que decide si quiere cobrar por sus actualizaciones o no. La plataforma ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan cobrar a otros por suscribirse a sus canales y actualizaciones. Además, también ofrecen la posibilidad de realizar streaming de eventos en directo, permitiendo al organizador cobrar por verlos si éste lo considera oportuno.

Dejando de lado el lado novedoso de la suscripción, Pheed parece una red social similar a Tumblr: permite actualizaciones de texto, fotos, vídeos, notas de voz y streaming en directo, como comentábamos. Aunque aún no la he probado demasiado, para mí hay algo que falla: su diseño, demasiado recargado y recordando más a la época de Myspace que a otras redes sociales más recientes.

¿Triunfará? Personalmente tengo mis dudas. Si bien es verdad que ya hay algún que otro famoso que se ha animado a utilizarlo, desconozco hasta qué punto los fans de los mismos estarían dispuestos a pagar una cantidad por leer lo que estos publican. ¿Y los usuarios que no son celebridades? ¿Conseguirán convencer a otros para que paguen por lo que normalmente en otros sitios (Twitter, Facebook…) suele publicarse gratis?

Enlace | Pheed

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario