¿Piden muchos permisos las aplicaciones de Facebook? Un 63% puede publicar por nosotros

Síguenos

¿Piden muchos permisos las aplicaciones de Facebook? Un 63% puede publicar por nosotros


La mayoría de los usuarios se toman con demasiada ligereza los permisos que dan a las aplicaciones de Facebook. Muchas veces, ni siquiera les importa con tal de poder usarlas. Y esto puede resultar peligroso, sobre todo cuando un estudio realizado por la empresa Secure.me revela que el 63% de las aplicaciones revisadas exigen permiso para publicar por nosotros.

El estudio, que ha sido difundido a través de Mashable, fue realizado sobre 500.000 aplicaciones. Aparte del permiso para publicar, el 69% pueden obtener nuestra dirección de correo electrónico, el 30% registran también nuestra la fecha de nacimiento, el 12% la información de ubicación y el 21% puede acceder a los datos personales de nuestros amigos (como cumpleaños o educación).

Según Christian Sigl, fundador de Secure.me, parte del problema es no poder tener un control granular de los permisos que les damos a las aplicaciones, señalando cuales permisos otorgamos y cuales negamos. O no poder aplicar, por ejemplo, permisos limitados en el tiempo.

Y es que, hoy por hoy, o aceptamos todo lo que nos pide la aplicación o no podremos usarla. Y muchos usuarios no reparan en los permisos que están otorgando con tal de utilizarla, lo cual es otra parte importante del problema.

¿La solución? Que Facebook tome cartas en el asunto y exija que las aplicaciones den al usuario ese control granular, sin que sea necesario la aprobación de todos los permisos. La otra parte, la de la educación de los usuarios, ya es algo más difícil, pero por lo menos aquellos que son más conscientes de su privacidad tendrían la oportunidad de protegerla con mayor efectividad.

Vía | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios