Síguenos

Ping

Ya en junio salieron los primeros rumores de que Ping, el intento de red social musical creado por Apple y lanzado con iTunes 10, desaparecería con la siguiente versión de esa aplicación. Pues bien, la nueva versión de iTunes fue presentada ayer y en ella no hay rastro alguno de Ping. Normal: el 30 de septiembre Ping cerrará para todos sus usuarios.

Hoy la red social ya no acepta nuevos miembros. No puedo decir que me sorprenda, la verdad, porque es un proyecto/producto que nació prácticamente muerto y que nunca tuvo la actividad y la aceptación necesaria por toda aplicación social. De hecho me sorprende más ver algún email que otro de Ping en mi bandeja de entrada, porque eso indica que todavía hay algo de actividad en esa red social. Mínima, eso sí.

Lo social en iTunes no será dejado de lado: se supone que aprovechará los mecanismos de Mountain Lion para compartir en redes sociales, y que integraría alguna función de Facebook en la próxima versión. Aunque yo me pregunto ahora si Apple tiene pensado lanzar un iTunes para Windows 8 (véase Modern UI): apuesto por un “no”. Esto les obligaría a adoptar unas líneas de diseño bastante distintas a lo que están acostumbrados y no les veo por la labor de alterar su interfaz (que ya en Windows parece un alien, sobre todo con esos controles para minimizar/maximizar/cerrar la aplicación).

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios