Compartir
Publicidad

Pinterest estrena su rediseño: imágenes más grandes y énfasis en el descubrimiento

Pinterest estrena su rediseño: imágenes más grandes y énfasis en el descubrimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi dos meses que Pinterest anunció que "estaban trabajando":http://blog.pinterest.com/post/41728994538/were-testing-out-a-new-look en un rediseño del sitio. Y ayer por fin empezaron a desplegarlo para todos los usuarios. Es muy posible que ya contéis con él aunque de manera optativa: no será hasta dentro de unas semanas que se aplicará automáticamente para todo el mundo.

¿Y qué es lo que nos podemos encontrar en este lavado de cara? Pues principalmente un mayor tamaño en las imágenes, tanto en la portada como en los pines individuales. La portada nos sigue mostrando el mismo número de fotos, pero se ha conseguido que estas miniaturas sean más grandes por medio de eliminar el marco blanco que había alrededor de cada una.

También se ha modificado la barra de herramientas, que han hecho más estrecha y donde han compactado las opciones que antes se desplegaban por medio de los menús de la barra secundaria, que ahora ha desaparecido.

Pero el mayor cambio se aprecia en los pines individuales. En ellos, además de mostrar las imágenes también a un tamaño mayor, se han reordenado algunos de los elementos con los que ya se contaba. Y lo más importante, se ha enfatizado el descubrimiento de nuevo contenido por medio de unas características que antes no se tenían.

Descubriendo imágenes en Pinterest

Una de ellas nos permite explorar el tablero en el que ha sido publicada la imagen sin abandonar la página en la que estamos. Luego tenemos una muestra de otros pines cuyo origen es el mismo sitio de la imagen que estamos viendo. Y por último, si descendemos, nos encontraremos con otras imágenes que fueron pineadas por los mismos usuarios que también pinearon la que hemos abierto. Esta última función será próximamente incluida en sus aplicaciones para iOS y Android.

En resumen, un cambio a mejor en el que, aparte de las características para descubrir el contenido de otros usuarios, no se incluye una mayor novedad que la de un mejor aprovechamiento del espacio. Y que no es poco, la verdad. El sitio resulta más cómodo de ver sobre todo en pantallas "pequeñas" (como la de una portátil) y las sugerencias de imágenes te pueden llevar a perderte durante horas.

Vía | "Pinterest":http://blog.pinterest.com/post/45669182372/our-new-look-more-ways-to-discover-what-you-love En Genbeta Social Media | "La historia social de Internet, la infografía de la semana":http://www.genbetasocialmedia.com/facebook/la-historia-social-de-internet-la-infografia-de-la-semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos