Sigue a Genbeta

Pinterest

Los pines enriquecidos fueron la primera piedra en el camino de Pinterest hacia la construcción de un modelo de negocio, acercándose al mundo del eCommerce. Con ellos una serie de empresas y marcas podrían mostrar el precio, el stock o el lugar de compra de determinados productos.

Ésa fue la primera piedra y hoy hemos conocido la segunda: los pines promocionados. Similares a los tweets promocionados pero en Pinterest; es decir, las marcas podrán hacer uso de este tipo especial de pines para mostrar sus productos a una mayor audiencia de la que normalmente tienen en dos áreas principales: los resultados de las búsquedas y las categorías.

El ejemplo que Pinterest da en su blog oficial es muy ilustrativo: imaginemos que por Halloween queremos buscar un disfraz. Muchos acudirán a la red social para buscar en esa categoría de productos o directamente realizar una búsqueda de dicho término. Las empresas que lo deseen podrán pagar para promocionar sus productos a los usuarios que realicen ese tipo de acciones. Se trata de acercar descubrimiento y transacción.

Anuncios con gusto, transparentes y relevantes

Ben Silbermann, co-fundador y CEO de la empresa, deja claro en el anuncio de los pines promocionados que no se parecerán en nada a los banners de toda la vida. En cambio, estos pines tendrán las siguientes características:

  • Con gusto: nada de banners ni pop-ups

  • Transparentes: cuando sean de pago los usuarios lo sabrán

  • Relevantes: los pines estarán relacionados “con las cosas que nos gustan”

  • Mejorarán con el tiempo
  • Un puñado de empresas están comenzando a probar estos pines de la mano de Pinterest de forma totalmente gratuita. Cuando estén seguros sobre su funcionamiento comenzarán a cobrar y suponemos que, poco a poco, irán ampliando la oferta a más marcas y empresas.

    Es de suponer que Pinterest irá de la mano con los anunciantes para asegurarse de que la publicidad es relevante para los usuarios y que no se convierte en ruido. A diferencia de otras redes sociales como pueden ser Facebook o Twitter los usuarios que entran en Pinterest lo hacen con una mentalidad más cercana a la transacción y el descubrimiento de nuevos productos. Si Pinterest encuentra la fórmula correcta para combinar contenidos orgánicos y patrocinados podemos estar ante el inicio de una etapa importantísima para la empresa.

    Más información | Pinterest

    Deja un comentario

    Ordenar por:

    0 comentario