Pinterest presenta los 'pines enriquecidos', acercándose al eCommerce

Síguenos

Pinterest

Poco a poco el modelo de negocio de Pinterest se va asentando. La startup californiana acaba de presentar mejoras en su plataforma para que comprar productos, descubrir los ingredientes de una receta o saber si una película es buena o mala resulte todavía más sencillo.

Es lo que Pinterest define como pines enriquecidos. La empresa ha presentado pines especiales asociados con las categorías mencionadas anteriormente que permiten a los usuarios saber más sobre los objetos compartidos y, en algunos casos, conocer su stock, precio y dónde comprarlos.

Estas tres nuevas categorías de pines (producto, recetas y películas) son el resultado de la colaboración de Pinterest con varias marcas y empresa de diferentes ámbitos. Cualquier desarrollador interesado en incluir esta información adicional en sus productos puede ponerse en contacto con Pinterest para estudiar las posibilidades de forma conjunta.

Aunque Pinterest no se ha pronunciado al respecto, por ahora parece que esta nueva funcionalidad está limitada a tiendas estadounidenses. Al parecer la empresa no pretende ganar dinero con esta nueva iniciativa (al menos por ahora) pero no cabe duda de que es un nuevo paso hacia su monetización y la implantación de un modelo de negocio. Otro paso en este sentido fue la presentación de Pinterest Web Analytics en el mes de marzo.

Más información | Pinterest y Pines Enriquecidos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario