Compartir
Publicidad

Pinterest Web Analytics es la primera piedra de su modelo de negocio

Pinterest Web Analytics es la primera piedra de su modelo de negocio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pinterest Web Analytics es un nuevo producto de la compañía que ha sido presentado hoy de manera oficial. Este producto de analítica permite a marcas y empresas cuyas web han sido verificadas conocer cómo sus productos están siendo compartidos en la red social y analizar con detalle el tráfico que ésta envía.

"El objetivo es que las publicaciones puedan ver cuáles de sus contenidos están siendo compartidos en Pinterest", afirma Cat Lee, product manager en Pinterest. Web Analytics puede entenderse además como uno de los primeros pasos de la compañía en su estrategia de negocio.

"Pinterest":http://www.genbeta.com/productos/plataformas-de-blogs/pinterest ha conseguido hasta el momento "$338 millones de dólares":http://www.crunchbase.com/company/pinterest en hasta cinco rondas de financiación. La última ronda, anunciada hace excasas semanas, valoró a la empresa de Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp en "$2.500 millones de dólares":http://techcrunch.com/2013/02/20/pinterest-confirms-massive-new-200-million-series-d-funding-round-and-2-5-billion-valuation/. Una de las valoraciones más altas recibidas por cualquier startup de Silicon Valley en los últimos meses.

Esta valoración y estas inyecciones de dinero provenientes de sociedades de capital riesgo (SCR) implican la necesidad de comenzar a monetizar Pinterest. Un modelo de negocio que, dicho sea de paso, parace bastante trivial si tenemos en cuenta la cantidad de productos que se comparten en la red social y su función como escaparate: un lugar en el que los usuarios comparten con el resto lo que les gustaría comprar.

Desde hace casi un año Pinterest viene trabajando con la empresa británica Skimlinks para ofrecer un programa de enlaces afiliados a usuarios y marcas. De tal forma que la empresa puede ganar una pequeña cantidad de dinero si se produce la venta de un producto a partir de Pinterest. Esta forma de monetización fue considerada insuficiente por muchos en su momento y es probable que ahora lo sea más todavía, si tenemos en cuenta la última valoración de Pinterest.

Vía | "Pinterest":http://blog.pinterest.com/post/45179268152/introducing-pinterest-web-analytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos