Síguenos

Todos sabemos que Genbeta mola más

Hace unas semanas, Tuenti anunciaba que estaba preparando el chat en grupo. En Genbeta hemos podido probarlo antes del lanzamiento oficial, que será dentro de poco.

Como podéis imaginar no hay mucha complicación en un chat grupal: es tan sencillo de usar como pulsar el botón de “Crear grupo”, añadir los usuarios que queramos y empezar a hablar. Por suerte, los desarrolladores de Tuenti han cuidado los detalles para que esta característica sea realmente útil.

Los grupos se mantienen entre sesiones, y también sus mensajes. Como en los chats individuales, puedes revisar el historial de mensajes antiguos. Si estás desconectado y alguien manda mensajes al grupo, los verás la próxima vez que entres a Tuenti. También podéis cambiar el asunto e imagen del grupo (sólo si lo habéis creado vosotros) o silenciarlo si os molesta mucho.

Durante el tiempo que lo hemos estado probando no hemos tenido ningún problema. El único fallo es que todavía no funciona con los móviles, aunque imagino que los incluirán tarde o temprano. Lo que sí me ha resultado curioso es lo parecidos que son a los grupos de Whatsapp en cuanto a funcionalidad.

Y esto me hace pensar que quizá es ahí donde está apuntando Tuenti, a sustituir a Whatsapp. No parece descabellado: salvo Windows Phone 7, todos los móviles con Whatsapp también tienen aplicación para Tuenti. Con el chat grupal en el móvil Tuenti prácticamente le igualaría en funcionalidades, con la ventaja de que también se podría usar desde el ordenador. Y no es para nada descabellado: Tuenti ya hizo algo parecido con Messenger al sacar el chat por primera vez.

En Genbeta | Tuenti permitirá hacer chats en grupo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios