Sigue a

facebookad46_460.jpg

Las historias patrocinadas de Facebook llevan generando polémica prácticamente desde su lanzamiento, a pesar de que han demostrados ser bastante efectivas. En Estados Unidos, la red social se vio obligada a pagar una indemnización de 10 millones de dólares a un grupo de usuarios descontentos por el uso de sus datos personales para este tipo de anuncios. Ahora es Noruega el país que se está cuestionando la legalidad de estos formatos publicitarios.

Concretamente, la Asociación de Protección al consumidor de este país nórdico considera que las historias patrocinadas que se leen en los news feeds de los usuarios pueden considerarse “publicidad no solicitada” y, por consecuencia, debería requerir el permiso de los propios usuarios antes de ser mostrada.

Desde Noruega ya han contactado con la Unión Europea para incitar a que éstos comprueben que esta política de anuncios de Facebook no rompe ninguna directiva relacionada con las normas a seguir a la hora de ofrecer publicidad directa. Como consecuencia, Facebook será investigada por este hecho y, si así lo deciden las autoridades europeas, podrían verse obligados a cambiar este sistema de anuncios. ¿Llegaremos a verlo?

Vía | Sociable
En Genbeta Social Media | Las historias patrocinadas de Facebook funcionan: un millón de dólares al día

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario