Compartir
Publicidad

Los usuarios activos de Twitter se reducen por primera vez y las acciones de la compañía caen en picado

Los usuarios activos de Twitter se reducen por primera vez y las acciones de la compañía caen en picado
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter ha comunicado los resultados financieros de su último trimestre fiscal, y las cifras son más bien un desafío para Jack Dorsey: se ha logrado llegar a lo que esperaban los analistas en cuanto a ingresos, pero la cantidad de usuarios sigue siendo un problema.

Dichos ingresos han sido de 710 millones de dólares, justo lo anticipado por los inversores y lo que represente un crecimiento de un 48% respecto al año pasado. Pero seguimos con aproximadamente la misma cantidad de usuarios que hace tres meses: 320 millones de usuarios activos al mes.

¿Ha pasado ya lo mejor para Twitter?

Grafico Twitter Mau
Grafico Twitter Ingresos

Esa última cifra nos da el dato que ha provocado que las acciones de Twitter caigan un 13% nada más saberse: por primera vez en su historia Twitter no ha crecido en cuando a usuarios activos. Se ha quedado estancado en esos 320 millones, algo que precisamente la compañía lleva meses intentando salvar con una serie de cambios.

La peor noticia para una red social: que la cantidad de usuarios que tiene descienda

Si además no contamos a los usuarios que utilizan Twitter a través de terceras vías como los mensajes de texto, esa cifra baja de los 307 millones a los 305 millones. Es decir: el servicio ha perdido a dos millones de usuarios que utilizaban las aplicaciones. Y los analistas esperaban un aumento de 3 millones de personas. Es la peor noticia para una red social: que la cantidad de personas que lo utilicen descienda.

La mejor noticia de todo esto es que a pesar de este estancamiento, Twitter ha cumplido lo esperado en cuanto a ingresos. Pero lo que tiene que conseguir a partir de ahora Jack Dorsey es que Twitter no sólo deje de descender en usuarios, sino que vuelva a subir si quiere que los inversores quieran volver a confiar en su futuro.

Imagen | TechCrunch
En Genbeta | Twitter hace el mayor cambio de su historia: el timeline ya no es puramente cronológico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos