Síguenos

peoplestylewatch.png

En general, Twitter tiene unas normas respecto a las imágenes bastante genéricas (nada de violencia, contenido para adultos, etc.), lo que en ocasiones puede dar lugar a dudas sobre si algo está permitido o no. Estos días, una revista de moda perteneciente a la publicación People ha estado mostrando como fondo de su perfil de Twitter un anuncio de un producto de belleza, tal y como podéis ver la captura que acompaña a este post.

¿Está permitido esto? En AdAge han preguntado directamente a Twitter y la respuesta ha sido afirmativa: “El espacio es para que el usuario lo personalice, y les pedimos que sean claros si están promocionando algo allí, por dinero o por cualquier otra cosa”. ¿Qué quiere decir esto? No está demasiado claro, como tampoco el hecho de qué quiere Twitter que se añada para dar a entender que la imagen en cuestión es un anuncio.

En todo caso, siempre es recomendable consultar las normas de uso de cada red social antes de utilizar tácticas o campañas como ésta. Si bien Twitter parece pasarlo un poco por alto, en Facebook por ejemplo tienen reglas más férreas respecto a sus imágenes de portada, que no por ejemplo no pueden utilizar precios o etiquetas que llamen la atención para destacar ofertas.

En el caso concreto de @StyleWatchMag, el fondo-anuncio sigue online sin ningún tipo de aclaración, así que podemos suponer que a Twitter no le interesa demasiado perseguir estos temas. La gran pregunta ahora es, ¿merece la pena poner un anuncio ahí? Personalmente creo que no. A fin de cuentas, a esa página sólo llega la gente que utiliza la versión web y que, en la mayoría de ocasiones, no sigue aún a la cuenta. Por eso dudo que esta iniciativa llegue a triunfar más allá de esta curiosidad.

Vía | AdAge
En Genbeta Social Media | Las normas que Facebook impone para las “portadas” del nuevo Timeline para empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario