Sigue a Genbeta

tweetdeck.jpg

La versión web de Twitter es aún la preferida por muchos para twittear (entre los que me incluyo), pero cuando necesitas alguna solución más avanzada, como poder programar mensajes o administrar una cuenta entre varios usuarios, resulta más útil recurrir a otras aplicaciones con más opciones. Desde Pingdom han analizado los últimos tweets que han enviado 96 empresas de las 100 multinacionales más importantes, todas las que tienen presencia en Twitter, y han obtenido resultados bastante interesantes.

El favorito de las marcas, como no podría ser de otra forma, es Hootsuite, utilizado por 20 de las empresas. De cerca le sigue TweetDeck, que es el elegido de 16 marcas. En tercer lugar está SocialEngage, utilizado por 9 empresas, y en cuarto Vitrue, por 4. El resto utiliza otras aplicaciones menos conocidas e incluso a veces con soluciones personalizadas para cada uno.

¿Lo más curioso de todo? Que de las 96 cuentas estudiadas, 28 no utilizan ninguna herramienta de este tipo. A destacar también que pese a todo las marcas a veces recurren a publicar tweets desde la web (67 de ellas al menos recientemente) y que muchas de ellas utilizan varias aplicaciones al mismo tiempo, seguramente por ser administradas por distintos equipos.

Estudio completo | Pingdom
En Genbeta Social Media | El 77% de los tweets proceden de los clientes oficiales de Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario