Qué ocurre cuando compartes de más: el peligro de las búsquedas en el nuevo Graph Search de Facebook

Sigue a Genbeta

Graph Search

Ayer os hablábamos del Tumblr de Girls y hoy volvemos a tratar un nuevo espacio de esta plataforma, aunque en este caso dedicado a búsquedas curiosas que se pueden hacer con el nuevo Graph Search de Facebook. Se llama Actual Facebook Graph Searches y os recomiendo que le echéis un vistazo.

En él se pueden encontrar perfiles de usuarios con gustos que no encajan demasiado con su forma de vida o que simplemente son políticamente incorrectos. Podemos ver, por ejemplo, los resultados al buscar empresas en las que trabaja gente a la que le gusta el racismo o gente casada a la que le gusta Ashley Madison (una red social dedicada a gente infiel). Algunas búsquedas son graciosas; otras no lo son tanto y podrían poner en problemas a los usuarios que aparecen. ¿Es peligroso el nuevo Graph Search?

En este sentido, Graph Search no pone en evidencia a nadie que no se lo haya buscado: bien por tener públicos ciertos datos, bien por desconocimiento o por despiste, pero si aparece que alguien ha hecho click en “me gusta” de una página que hace apología del racismo, por ejemplo, es que lo ha hecho en algún momento. Los usuarios son los responsables de la información que aparece en su perfil.

¿Qué cambia, entonces? Que con el nuevo Graph Search todos estos datos son mucho más sencillos de buscar. Antes tenías que ir perfil por perfil y no era práctico. Ahora introduces las condiciones de búsquedas y, voilà, ahí tienes los resultados. Con un sólo click puedes saber quiénes son las madres de católicos que siguen a Durex en esta red social.

¿Cómo evitar estar en problemas y aparecer en alguna búsqueda embarazosa de este tipo? Revisando cuidadosamente todo lo que aparece en nuestro perfil, tanto público como privado (no olvidemos que el contenido que es visible para nuestros amigos también aparecerá en sus búsquedas en el Graph Search). Si sospecháis que podéis tener algo embarazoso en vuestro perfil, lo mejor es solucionarlo cuanto antes y evitar ser el protagonista del próximo post de Actual Facebook Graph Searches.

Enlace | Actual Facebook Graph Searches
En Genbeta Social Media | Así funciona Graph Search de Facebook, vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario