#QuelaenseñeRubalcaba, una muestra más de que los partidos políticos españoles están muy perdidos en Twitter

Síguenos


Con el tweet que podéis ver sobre estas líneas el Partido Popular comenzaba una campaña en Twitter esta misma tarde, con el objetivo de que el líder de la oposición mostrara también su declaración de la renta y así dar apariencia de transparencia ante los recientes casos de corrupción. ¿El problema? Que una vez más han optado por un hashtag ambiguo: #QuelaenseñeRubalcaba.

En apenas unos minutos, este hashtag ya era trending topic, aunque por un motivo distinto al que quería el PP: la mayoría de usuarios se mofaban de esta elección, que puede traer segundos significados. Otros se preguntaban si el haber escogido esta frase habría sido a propósito o un simple error, ya que parece imposible que nadie hubiera caído en que puede malinterpretarse.

Si lo que el PP quería era alcanzar la lista de TT, lo ha conseguido, y con creces. Pero ¿merece la pena a costa de desvirtuar el debate (que se presupone serio y está relacionado con la corrupción) y que, en lugar de justificaciones, los usuarios utilicen los hashtags para hacer bromas? En mi opinión, no, aunque hay que reconocer que se han hecho notar. ¿Y tú? ¿Crees que es una estrategia acertada?

En Genbeta Social Media | Los políticos españoles y extranjeros más populares en las redes sociales, infografía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario