Quince segundos para retratar nuestro café: un vistazo a los nuevos vídeos de Instagram

Síguenos

instagram video

Instagram es ahora capaz de grabar vídeos cortos. Facebook lo ha confirmado en un evento de prensa, con la intención de plantar cara a Vine ya Twitter con todas las de la ley. No nos hemos dado cuenta y de repente tenemos un nuevo campo donde las grandes compañías de la red rivalizan con sus propias (y adquiridas) aplicaciones. Y a su vez, cada aplicacion tiene sus ventajas e inconvenientes.

Vamos a echar un vistazo a cómo toma los vídeos Instagram, y a la experiencia de usuario de comparirlo con nuestros amigos. Vine ha calado por su rapidez, veamos si Instagram puede presumir de lo mismo.

instagram videos La interfaz es la misma, pero los vídeos se distinguen con el icono que tienen arriba a la derecha.

La primera buena noticia es que han sabido integrar el vídeo sin modificar ni el diseño ni el funcionamiento de la interfaz de Instagram que todos conocemos. La secuencia de imágenes sigue siendo la misma, y para capturar una foto o un vídeo seguimos teniendo que hacerlo con el botón central de la barra inferior (al menos en iOS).

Para decidir lo que queremos grabar tenemos que desplazar los botones de foto o vídeo horizontalmente con nuestro dedo, algo que puede confundir un poco. Por lo simple de ambos botones no estaría mal tener los dos a mano, aunque quizás eso sería empeorar las cosas. Podemos tomar fragmentos de vídeo diferentes pulsando y soltando el dedo como en Vine, sumando hasta quince segundos (nueve más que Vine).

instagram filtros compartir

Otra cosa que cambiaría es la interfaz para aplicar los filtros, donde el vídeo se reproduce una vez mientras vamos probando todas las opciones para modificar sus colores. Yo lo reproduciría en bucle, para ver como quedan todas las escenas. No es algo que arruine la experiencia, pero es algo incómodo tener que ir reproduciendo el vídeo varias veces manualmente para ver cómo quedan todas las secuencias.

Quitando estos detalles, el proceso de grabar y subir un vídeo es la mar de fácil. Pulsas para grabar, eliges un filtro, eliges un fotograma clave y listo. Instagram estabiliza y procesa el vídeo para subirlo a nuestro perfil. Vine lleva ventaja en dos cosas: ya ha hecho varias campañas publicitarias que la han popularizado mucho, y Twitter ya no integra los datos de Instagram en su web por la clara competencia que ha surgido con Facebook.

Instagram, en cambio, cuenta con lo aprendido con Vine y con la enorme popularidad que demuestra su enorme comunidad de usuarios activos. Hay terreno para los dos, pero me da que con los golpes bajos que las dos redes sociales se han dado la una a la otra esto va a ser una batalla dura. Por nuestra parte, lo mejor que podemos hacer es comparar ambas aplicaciones y quedarnos con la que nos guste más.

En Genbeta | Instagram Video y Vine, frente a frente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario