Retranstwitter, el servicio que te ayuda a automatizar tus retuits. Y a perder seguidores si lo usas mal

Sigue a

Retranstwitter

Después de echarle un vistazo a Retranstwitter creo que merece la pena comentar qué es lo que esta herramienta online puede hacer por nosotros en Twitter, aunque creo que hay que acompañar la información sobre el servicio con una advertencia: puede ser tan útil como peligrosa, esto último sobre todo de cara a nuestros seguidores. Como pasa con todo dependerá de nuestro sentido común y del uso que decidamos darle.

Lo que nos permite hacer Retranstwitter, explicado de manera rápida y sencilla, es retuitear desde nuestra cuenta y de forma automática todos los mensajes de nuestro stream que le indiquemos mediante una serie de sencillas reglas. Lo sé, este es el punto en el que todos decimos “vaya, sólo falta que X empiece a retuitear todo lo que ponga Y, del cual no me interesa saber nada, y me moleste llenándome el timeline con tonterías”. Por eso comentaba al principio lo de su potencial peligrosidad.

Por otro lado puede ser muy útil si, por ejemplo, tenemos varias cuentas secundarias que no actualizamos de forma muy seguida (por ejemplo una vez al día, o tres o cuatro veces por semana) pero cuyos mensajes nos interesa retuitear desde nuestro perfil principal. También permite retuitear por hashtag, algo que puede ser útil si estamos siguiendo un tema muy concreto y queremos hacernos eco, aunque en este caso sí que podemos volver a caer en la saturación de mensajes.

Os cuento cómo se establecen las reglas en Retranstwitter para que os hagáis una idea completa de cómo funciona el servicio:

  • @nombredeusuario1 : * – Esta es la regla más salvaje, ya que retuitea de forma automática todos los mensajes que deje el usuario indicado.
  • @nombredeusuario1, @nombredeusuario2 : #hashtag1, #hashtag2 – Con esto conseguiremos que el servicio retuitee todos los mensajes de un usuario o el otro siempre y cuando contengan alguno de los dos hashtags indicados.
  • @nombredeusuario3 : #hashtag3, (#hashtag4, #hashtag5) – Complicamos la cosa un poco más y le decimos a Retranstwitter que retuitee todos los mensajes del usuario indicado que contengan o bien el primer hashtag indicado o los dos que hay entre paréntesis.
  • : #hashtag1 – Con esta regla conseguimos que en nuestra cuenta se retuiteen todos los mensajes de aquellos a quienes seguimos que contengan un determinado hashtag.

Creo que ha quedado claro cómo funciona el tema de las reglas. Basta con combinar las distintas posibilidades básicas que ofrece para afinar lo mejor posible los retuits automáticos. Además podemos crear tantas como queramos. Eso sí, cabe mencionar que no realiza los retuits de forma instantánea. Desde que sale un tuit que cumple con alguna regla hasta que se retuitea puede pasar un tiempo, incluso más de un cuarto de hora.

En definitiva, Retranstwitter puede ayudarnos a automatizar algunas de las acciones que ya llevamos a cabo manualmente, pero si la usamos a lo loco perderemos más de un seguidor y de dos por pesados.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | Retranstwitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios