Sigue a Genbeta

RSS Share, extensión para Chrome que mejora la forma de compartir tus RSS en Google Plus


Para muchos los RSS siguen siendo una de las fuentes de información más utilizadas y en muchos casos complementarias a las que podemos obtener por las redes sociales. RSS Share es una extensión para Chrome que mejora la forma de compartir tus fuentes de Google Reader en Google +, de manera que se complementa ambas fuentes de información.

Actúa de dos maneras. En primer lugar en Google + aparecerá una nueva columna debajo de nuestros círculos llamada Reader que nos mostrará todas la fuentes que tenemos, así como donde tenemos nuevas actualizaciones. Situándonos sobre cualquiera de ellas nos permite elegir ver la información que contiene, ya sea en la versión de artículo completo o sólo la cabecera.

Podemos dejar el elemento marcado como no leído o compartirlo en Google +. Podemos elegir que nos muestre todos los artículos de una fuente o sólo aquellos nuevos. La segunda opción que nos aparece para compartir es una entrada en el artículo desplegado de Google Reader, allí donde normalmente podemos compartir, envíar por correo electrónico se añade una nueva que será Compartir en Google +.

Lo cierto es que me parece más útil la primera opción que la segunda a pesar de que tiene sus carencias. Principalmente me gustaría poder marcar como favorito desde Google + un RSS que estoy leyendo o que se mostraran sólo el titular, no sólo los encabezamientos, puesto que en el caso de los que muestran el artículo entero te hace perder la perspectiva de los que tienes pendientes de leer.

De todas formas me queda la sensación que a medida que nuestro número de RSS se hace mayor se puede volver un poco más incómodo leerlas desde Google +. Supongo que es cuestión de gustos y de acostumbrarse, desde luego a mi me funciona para mantener ambas redes como fuentes de información sobre distintos temas.

Más Información | RSS Share
En Genbeta | Integra Facebook y Twitter en Google+ con Start G+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario