Saldar tus deudas ahora será más fácil, Facebook Messenger permitirá el envío de dinero

Saldar tus deudas ahora será más fácil, Facebook Messenger permitirá el envío de dinero
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un usuario de Facebook siempre paga sus deudas, y ahora esto será más fácil después de que la red social haya anunciado su nuevo sistema de envío de dinero a través de su cliente de mensajería. La opción se irá implementando durante los próximos meses en Estados Unidos, y podrá utilizarse tanto con clientes de Facebook Messenger en Android e iOS como en su propia página web.

Esta nueva función hará que en los chats de Facebook empiece a aparecer un pequeño icono con el símbolo del dolar, y que lo único que tengamos que hacer para enviar dinero sea pulsar en él, introducir la cantidad que queramos, y darle a la opción de pagar para introducir los datos de la tarjeta de débito mediante la cual queramos realizar la transacción.


Recibir un pago es igualmente sencillo, pues lo único que habrá que hacer es dar un toque sobre la cantidad de dinero que nos han enviado para que se nos despliegue una pantalla en la que introduciremos el número de la tarjeta en la que lo queramos recibir. La transferencia podría tardar alrededor de tres días dependiendo de nuestro banco.

En Facebook han querido enfatizar que este sistema tendrán a un equipo de especialistas anti-fraude monitorizando los números de tarjeta que se introducen para evitar cualquier tipo de engaño, y que además de los sistemas de identificación propios de Facebook podremos crear un PIN para bloquear los pagos o utilizar otros identificadores de terceros como el Touch ID de Apple.

Como hemos dicho al principio, esta función se irá implementando durante los próximos meses en los Estados Unidos, y aunque de momento no hay noticias sobre cuando empezará a extenderse por el resto del mundo, lo lógico sería pensar que será después de comprobar su fiabilidad en sus pruebas norteamericanas.

Vía | Facebook
En Genbeta | ¿Has perdido "me gusta" en tu página de Facebook? Ésta es la razón

Comentarios cerrados
Inicio