Sigue a

Se acerca el lanzamiento de Vine: sus vídeos ya se reproducen desde Twitter


Hace unos tres meses que Twitter compró Vine, un servicio de grabación y almacenamiento de vídeo que hacia presagiar la próxima funcionalidad a la que apuntaban en el servicio de microblogging. Ahora, ha sido el mismísimo CEO el que ha publicado en su cuenta un tweet con un vídeo de apenas seis segundos integrado.

¿Y que quiere decir esto? Pues varias cosas, comenzando por que el lanzamiento de Vine seguramente esté ya muy cerca, al haber habilitado Twitter la posibilidad de que los vídeos del servicio se puedan reproducir desde el mismo tweet. Antes, un enlace de Vine dentro de una actualización no provocaba absolutamente nada.

Sin embargo, desde Twitter no han dicho nada. Financial Review se ha puesto en contacto con ellos pero no ha habido ninguna respuesta que diga una fecha, ni concreta ni aproximada. Lo más que han conseguido ha sido que la directora editorial, Karen Wickre, diga que no tiene ningún detalle al respecto.

Pero lo otro que nos dice es que Vine hará su aparición como una aplicación aparte, en lugar de ofrecerse incorporado a Twitter, como se podía pensar en un primer momento cuando se habló de su adquisición. Desde hace un tiempo, se viene especulando acerca de que Twitter estaba considerando el almacenamiento de vídeo como una de sus nuevas características, pero parece que todo va a quedar en Vine como solución oficial al respecto. Al menos, de momento.

Para los que no lo sepáis, Vine es una aplicación que permite grabar vídeos de hasta seis segundos para luego publicarlos en Twitter. Como otros servicios y aplicaciones de características similares, ha sido catalogado como el “Instagram del vídeo”.

A continuación, os dejo el tweet de Dick Costolo aquí insertado. El vídeo fue publicado primero por Don Hoffman y, como podéis ver, dura apenas unos segundos y se reproduce en bucle sin ningún tipo de control que nos permita detenerlo. Contiene audio pero este parece estar desactivado por defecto.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios