Sigue a Genbeta

Seis servicios que te ayudarán a sacarle partido a los hashtag


Los hashtag de Twitter son una herramienta que cada vez nos dan más información sobre un tema determinado. Pero no sólo se quedan ya en esta red social sino que su llegada y uso a Google + y la mejor integración con Facebook hacen que cada vez sean más importantes. Sobre todo si publicamos un mensaje de forma simultanea en varias redes a través de servicios como Hootsuite. Por eso hoy vamos a ver seis servicios que te ayudarán a sacarle partido a los hashtag.

Twitter también es consciente de la importancia como fuente de información de los hashtag. Por eso está comenzando a crear páginas de hashtag para el seguimiento de eventos. Han comenzado este fin de semana para poder seguir las carreras de la NASCAR. Para el usuario supone un valor añadido a la página de búsqueda habitual del hashtag ya que ofrece más información relacionada con el evento.

Herramientas para tener más visibilidad con los hashtag


Vamos a ver algunas de las herramientas que tenemos para mostrar información sobre los hashtag, pero también para que nos ayuden a saber que hashtag debemos colocar en nuestros mensajes si queremos que sea más visible.

  • hashtagify.me es una de mis aplicaciones favoritas. Basta con introducir la palabra que queremos utilizar como hashtag para que nos indique si es la adecuada para el tema que estamos comentando o no. Para ello nos indica una serie de palabras relacionadas, la importancia que tiene la que hemos elegido respecto a los demás y también cuales son los usuarios más influyentes en el uso de este hashtag. En un gráfico nos muestra el hashtag que hemos elegido y los relacionados con este tema. Además nos muestra también un listado con los mensajes que lo incorporan. De esta manera podemos elegir el hashtag más popular de los que ya están creados.

The archivist

  • Otras herramientas lo que nos muestran son estadísticas de un hashtag como The Archivist que nos crea grácicos con la información del número de tweets por día, los usuarios que más han utilizado este hashtag, así como algún dato más respecto a las URL asociadas a la etiqueta.
  • Si queremos tener una visión global de los hashtag y las redes sociales en las que se están mostrando podemos elegir una aplicación como TagsInAction que nos permite seguir la información sobre un tema o una tendencia no sólo en Twitter, sino también en Facebook, Pinterest, Google + o Tumblr, por citar algunos ejemplos. Además podemos encontrar imágenes, vídeos o la información en los buscadores tradicionales. Sólo nos muestra los enlaces a las búsquedas en estos servicios, enlazando directamente a los mismos en una nueva pantalla del navegador.
  • Si lo que deseamos es mostrar los mensajes que se están enviando en una pantalla o proyector según se está desarrollando un evento, una opción muy interesante es Anothertweetonthewall. Se trata de un servicio donde nos va mostrando a pantalla completa un mensaje que contenga el hashtag que hemos elegido o una mención si coincide por ejemplo el nombre del hashtag con nuestro nombre de usuario. Es interesante para ir mostrando mensajes de forma aleatoria.

Herramientas para mostrar los hashtag de forma distinta

Si lo que buscamos es mostrar toda la información que hemos reunido sobre un hashtag dos son mis herramientas favoritas.

Visual.ly

  • La primera de ellas es Visual.ly, un servicio que nos permite crear una infografía con toda la información disponible sobre el hashtag que hemos introducido. Nos permite crearlas según tres plantillas, la primera en formato periódico y la segunda y treceras algo más modernas. Nos ofrece gráficos de en qué momento el hashtag ha estado más activo, los usuarios más influyentes que lo han utilizado. Es interesante cuando un hashtag tiene un uso a lo largo del tiempo, más que para un momento concreto.
  • Si lo que queremos es reunir toda la información que tenemos en Twitter sobre un tema en un formato periódico sin duda nuestra opción es usar Paper.li. Lo que tenemos es una página que nos reúne todos los enlaces que hemos puesto sobre un hashtag, pero al que también podemos incorporar otras fuentes relacionadas que nosotros decidamos para enriquecer la visión sobre el mismo.

Cada vez los hashtags son más utilizados como fuente de información y su ámbito poco a poco transciende a Twitter. Existen muchas más herramientas para distintos fines que pueden ser útiles en función. Algunos clientes como MetroTwit incorporan opciones para visualizarlos de forma elegante a pantalla completa según nos interese o nos ayudan a mostrar los trending topics, ya sean personalizados o no, según nos interesen.

En Genbeta | Twitter mostrará los trending topics en función del perfil del usuario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios