Si Pinterest lo usa mayoritariamente el público femenino, Manteresting es la respuesta masculina

Sigue a

Manteresting

Manteresting es una red social con mucha guasa encima. Hace un par de días me topaba con una infografía sobre el público que suele usar determinadas redes sociales, entre las que figuraba Pinterest. Los datos apuntaban a que el público mayoritario de dicha plataforma es el femenino. Sí, amigos (y ahora me dirijo únicamente a los de género masculino), seguro que muchos de vosotros tenéis cuenta en Pinterest y le dais uso, pero las mujeres os ganan en número. Manteresting viene a ponerle solución al asunto.

Realmente es una copia descarada de Pinterest pero con el foco puesto en aquellos temas que, en principio, son del gusto de los hombres. Esto quiere decir exactamente lo que estáis pensando: muchas más fotos de chicas ligeras de ropa (que no desnudas), fotos de cochazos superdeportivos y megatuneados, y más fotos de chicas guapas. Es decir: los responsables de Manteresting sabían a lo que iban al crear esta red y no se equivocaban. Bueno, a decir verdad hay más categorías (deportes, libros, música, geek, cine, ciencia…). Sí, hay muchas, pero uno entra y lo que ve en portada son chicas en bikini, qué le vamos a hacer.

El funcionamiento de este servicio, por si alguien desconoce cómo funciona Pinterest, es de lo más sencillo. Cuando vemos una imagen que nos gusta mientras navegamos plácidamente por Internet, podemos decidir guardarla en nuestro tablón particular (la forma más cómoda es a través del bookmarklet que ofrece el servicio y que podemos colocar en nuestra barra de marcadores) y compartirla con la comunidad. Podéis ver un vídeo aquí:

Digamos que sería el equivalente a coger esa foto, hacer una copia, y engancharla en nuestro corcho con una chincheta, solo que aquí podemos compartirla con el resto de usuarios, lo cual, a su vez, hace que nosotros podamos ver todo lo que guardan los demás.

Pinterest, a pesar de haber sido lanzada en marzo de 2010, ha empezado a tener éxito desde hace unos meses y, a decir verdad, está muy bien resuelta y cuenta con un diseño sencillo pero atractivo. Manteresting tiene toda la pinta de intentar aprovechar este tirón dándole un enfoque masculino, pero es bastante más fea y la verdad es que no tengo del todo claro que vaya a alcanzar a Pinterest.

Vídeo | Screenr
Vía | Wwwhat’s new > AppAppeal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios