Sigue a

Siete clientes de Twitter para administrar tus mensajes en la red social


Twitter hasta ahora ha tenido un modelo de negocio con una API abierta que ha facilitado mucho su expansión, que permitía a los desarrolladores crear clientes que incorporaban funcionalidades que quizás los responsables de la red social ni siquiera se habían planteado. Pero esto ha dejado a Twitter y su versión web casi en un segundo plano. Por eso vamos a ver siete clientes de Twitter para administrar tus mensajes en la red social. Vamos a ver clientes de escritorio y también para navegadores.

Clientes de Twitter para instalar en tu equipo


Para instalar en nuestro sistema tenemos una buena cantidad de clientes disponibles. Utilizar unos u otros dependerá un poco de las necesidades de cada uno y también la funcionalidad o apariencia que nos ofrece el cliente. Yo destacaría los siguientes:

  • MetroTwit es un cliente para Windows que incorpora la interfaz Metro a la forma de mostrar los mensajes. Además de la posibilidad de mostrar distintas columnas con nuestro Timeline, las menciones o los mensajes directos. MetroTwit también dispone de un visor para mostrarlo a pantalla completa que puede ser muy interesante si mostramos algún evento. Dispone de notificaciones, posibilidad de añadir varias cuentas de Twitter o distintas listas como columnas.

TweetDeck

  • TweetDeck era, hasta su compra por Twitter, uno de los clientes de referencia. Ahora TweetDeck ha pasado a un segundo plano en lo que a innovación y uso se refiere. Tiene disponible clientes para instalar en Windows y Mac además de la versión web o una extensión para Chrome. A pesar de todo sigue siendo una buena alternativa y como ventaja sobre MetroTwit permite programar mensajes o administrar también nuestra cuenta de Facebook, algo que puede ser muy útil para determinados momentos.
  • Janetter es otro cliente interesante para instalar en Windows o Mac. Una de las cuestiones que más me gustan de Janetter es la posibilidad de adaptar su apariencia a nuestros gustos de manera sencilla. Más allá de esto, tenemos soporte para varias cuentas, notificaciones, múltiples columnas o fotografías integradas en el Timeline, algo muy cómodo para los enlaces multimedia.
  • Gwibber es un cliente para linux que viene por defecto con Ubuntu, entre otras distribuciones, y cuya principal virtud es lo bien integrado que está con el sistema. Sin embargo tiene algunos aspectos por mejorar, aunque algunos ya están más pulidos con la versión 2.30 en la que ya se incorpora la opción de multicolumnas. Sin embargo en otras funcionalidades no está a la altura de los clientes que podemos encontrar en Windows o Mac y tengo todavía que encontrar un cliente que me acabe de convencer en Linux. Pino parecía una buena opción, pero el proyecto parece algo abandonado. Turpial, no está tampoco mal, pero no acaban de ser todo lo completos que me gustaría. De todas formas siempre nos quedan las extensiones para el navegador.

Gwibber multicolumna

Extensiones para el navegador de Twitter


Tanto para Chrome, como para Firefox o para Opera o Internet Explorer tenemos disponibles distintas extensiones para tener un cliente de Twitter integrado en el navegador sin necesidad de tener una pestaña abierta con la aplicación web.

  • Silver Bird es mi favorito en Chrome. Más que nada por las notificaciones que nos facilita, la posibilidad de ver listas o los temas del momento, creando nuevas pestañas para seguir un tema de forma muy rápida. Silver Bird cuenta con distintas pestañas para ver menciones, mensajes, favoritos, listas o tendencias que lo hacen muy cómodo y flexible. Claro que la utilizo para una cuenta específica donde no tengo mucho movimiento. Lo único que echo de menos es que no admita varias cuentas de usuario de Twitter.
  • Echofon está disponible como extensión en Firefox, pero también como cliente para instalar en Mac y Windows. Quizás Echofon si estuviera disponible para Chrome sería mi cliente de referencia. Respecto a las características de la extensión soporta múltiples cuentas de Twitter, posibilidad de ocultar los anuncios si nos pasamos a premium o distintos modelos de visualización, ya sea en panel, ventana o como una barra lateral del navegador, algo muy útil si trabajamos con pantallas panorámicas que siempre dejan espacio desaprovechado en los laterales.

Echofon

  • Twitter Notifier podría ser la extensión para navegador más completa y está disponible en Chrome. Twitter Notifier soporta varias cuentas, un sistema de notificaciones integrado muy cómodo, donde destacan la posibilidad de tener notificaciones persistentes de mensajes directos o menciones, que permanecerán en pantalla hasta que las cerremos de forma manual. Además su forma de mostrar el Timeline es bastante agradable visualmente y muy cómoda para cambiar de vistas entre perfil, mensajes, menciones, etc. donde quizás sólo echo de menos la posibilidad de ver los mensajes marcados como favoritos.
  • Bonus Track: Como anécdota me gustaría mencionar también una extensión para Opera que me parece bastante curiosa. Se trata de Timeline, una extensión que nos mostrará nuestro timeline de Twitter dentro de uno de los accesos directos de la pantalla de Speed Dials de Opera, algo que es útil si tenemos sólo unos pocos, pero a medida que crecen y los marcadores tienen menor tamaño deja de ser útil.

No hemos mencionado aplicaciones como Hootsuite, o Gremln que nos permiten administrar múltiples servicios de redes sociales y que algunos pueden echar en falta. Hootsuite tiene incluso sus propias extensiones para navegadores, pero hemos preferido centrarnos sobre todo en aplicaciones de Twitter, más que otras de propósito más general para todo tipo de redes sociales. Sin duda muchas se han quedado fuera, así que os toda a vosotros decir cuales son vuestras favoritas.

En Genbeta | Cinco alternativas para programar tus mensajes de Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios