Compartir
Publicidad
Siete webs y aplicaciones para crear collages de tus fotos de Facebook
Redes sociales y comunidades

Siete webs y aplicaciones para crear collages de tus fotos de Facebook

Publicidad
Publicidad

Durante los últimos años, la popularización de las redes sociales y la mejora de las prestaciones fotográficas de los smartphones han propiciado una suerte de prácticas que hace tan solo una década la mayoría de nosotros habríamos rechazado. Nos estamos refiriendo, entre otros, al hecho de hacer y compartir fotos de casi cualquier cosa.

Un contexto en el que cualquier nimiedad cotidiana tiene cabida y en el que la cultura de lo visual ha adquirido una nueva dimensión. Sin embargo, esta evolución también ha acercado la fotografía a un público más amplio y ha dado lugar a la aparición de nuevas y variadas herramientas de edición. Y es precisamente en estas últimas en las que nos centramos hoy, en concreto en las que te permitirán crear collages de tus fotos de Facebook.

Photo Collage

Captura De Pantalla 2016 10 17 A Las 7 09 30

Para empezar, nos quedamos con Photo Collage, una herramienta online gratuita que te permitirá crear collages de tus mejores fotos de Facebook. Para comenzar a usarla, accede a su página web y haz clic en el botón”crear un nuevo photo collage”. El sistema automáticamente nos redirigirá a la comunidad virtual para que autoricemos que reciba nuestro perfil público y fotos. Al aceptar las condiciones se abrirá un nuevo panel en el que veremos nuestros álbumes.

Captura De Pantalla 2016 10 17 A Las 7 14 40

A partir de entonces ya podremos elegir las fotos que nos interesen (podemos borrarlas si nos equivocamos en este paso). En el siguiente se nos pedirá que les demos un título y una descripción, aunque podemos saltarlo. A continuación el sistema creará el collage y nos dejará ordenar las imágenes. El cuarto punto es para añadir detalles como la categoría, el título, descripción y la manera de compartirlo.

Ahora bien, no todo son virtudes, pues su principal inconveniente es que no nos permite descargar la imagen resultante. Algo que, sin embargo, podemos logar mediante una sencilla captura de pantalla. La herramienta, asimismo, nos brinda la opción de compartirlo en la red social que nos ocupa, de manera que también podemos bajarla desde allí una vez completado el proceso.

Postermywall

Captura De Pantalla 2016 10 17 A Las 7 24 48

El funcionamiento de Postermywall resulta similar, pues también se trata de una aplicación web que puede emplearse para dar lugar a collages de nuestras fotografías de Facebook. Ahora bien, ofrece una serie de opciones más completas, como la posibilidad de escoger entre distintas plantillas, añadir texto, fondos y diferentes elementos, al más puro estilo de un editor.

El proceso de creación es también bastante sencillo. Lo primero será seleccionar una plantilla –organizadas por categorías-, un tema de fondo e importar las fotos de Facebook que queramos –en fotos y añadir fotos de Facebook. La aplicación nos muestra los álbumes-. Por supuesto, también puedes optar por un lienzo en blanco si lo que deseas es partir desde cero.

Captura De Pantalla 2016 10 17 A Las 7 25 46

Tras esto, ya podrás ordenarlas, cambiar el tamaño, opacidad, recortarlas, organizar la prevalencia de los distintos elementos enviándolos al fondo y similares en una suerte de capas, y usar las herramientas descritas. Una vez terminado, podrás descargar el resultado, aunque tenemos que comentar que la versión gratuita solo te deja hacerlo en una calidad estándar, eso sí, sin marca de agua alguna.

PiZap

PiZap, por su parte, se trata de un servicio que cumple la misma función que las dos anteriores pero que, además de online, se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS con sus correspondientes versiones. Una herramienta que viene con diferentes diseños de plantilla, opciones de edición, y otras para compartir en la red social.

Entre sus características destacables, incluye marcos, la posibilidad de añadir memes, pintar sobre las imágenes, etcétera. Para empezar a usarla, tampoco tendrás que registrarte; accede al sitio, haz clic en collage y selecciona la disposición que deseas. Aquí el abanico resulta muy amplio e incluso te brinda la posibilidad de escoger diferentes formas.

Captura De Pantalla 2016 10 17 A Las 7 32 46

En cada una de las casillas verás aparecer “add photo” y, al hacer clic sobre ellas, podrás seleccionar desde dónde quieres importarlas (ordenadro, Instagram, Google Search, Dropbox, Google Drive, Flickr, Picasa, tu webcam, etcétera). Por supuesto, no falta Facebook.

Photovisi

Captura De Pantalla 2016 10 17 A Las 7 40 52

Otra aplicación que ofrece una amplia variedad de plantillas es Photovisi, una herramienta online para crear collages con fotografías de Facebook que, igual que algunos de los anteriores, nos brinda la oportunidad de añadir formas, dibujos, textos y demás. Para empezar a usarla, visita su página y elige una plantilla (las hay de distintos estilos, aunque las composiciones son un tanto más amateurs que en Postermywall, por ejemplo.

Una vez escogida, se abrirá un lienzo de edición en cuya parte superior aparecen distintas herramientas. La primera de ellas es para añadir las fotografías. Un botón sobre el que si pinchamos, nos abrirá un desplegable para importarlas desde nuestro ordenador, una página web concreta, Instagram y también Facebook.

Captura De Pantalla 2016 10 17 A Las 7 40 17

Eso sí, tenemos que elegirlas una por una. A partir de entonces podremos modificarlas –tamaño, rotación, opacidad, disposición, etcétera-, incluir un fondo, añadir una forma predeterminada, escribir sobre ellas, y más. Al acabar, será posible descargar el collage, aunque en una calidad muy limitada.

Pic Collage

Pic Collage es una interesante app gratuita que logra resultados más que aceptables y que resulta muy sencilla de utilizar. Como algunas de las que le preceden en esta lista, nos deja escoger entre diferentes diseños de cuadrícula para el collage e incluye opciones de guardado, en nuestro dispositivo y también para compartir a través de Facebook y otras redes sociales. Una de sus características destacables es que nos brinda la oportunidad de incluir stickers al más puro estilo Snapchat,

Su funcionamiento no entraña dificultad alguna, pues basta con seleccionar las fotografías de Facebook (autorizando la aplicación, por supuesto) para incluirlas en la rejilla. La distribución y otros parámetros comentados, podrán cambiarse a posteriori. Más allá de las pegatinas, incluye opciones de texto, fondos, etcétera.

Photo Grid

Photo Grid es otra popular app que nos ofrece la posibilidad de crear collages con nuestras fotografías de Facebook a través de nuestro dispositivo. Una interesante herramienta que nos brinda un amplio abanico de opciones de edición. Para que te hagas una idea, incluye una gran variedad de filtros, fondos, marcos, herramientas de texto y dibujo libre, etiquetas, etcétera.

Incluso nos deja elegir por guardar el resultado en formato PNG o JPG, y todo sin marca de agua alguna. También podemos decantarnos por compartirlo a través de redes sociales. Para importar las imágenes de Facebook deberemos seleccionar la opción de Cloud Album, momento a partir del cual la herramienta accederá a nuestra cuenta y nos dejará seleccionar las capturas, que se organizarán automáticamente en la rejilla y que podremos editar a posteriori.

Befunky

Captura De Pantalla 2016 10 17 A Las 6 55 33

Para acabar, no podemos dejar de mencionar Befunky, una plataforma que te permitirá también hacer un collage a partir de tus fotos de la red de Zuckerberg. Para utilizarla no tendrás que llevar a cabo registro alguno, sino que basta con acceder a su web y empezar a “crear”. Lo primero que tendrás que hacer, eso sí, es importar tus imágenes de la comunidad virtual haciendo clic en los tres puntos que aparecen a la derecha del botón de “ordenador”.

A partir de entonces se abrirá un desplegable en el que te deja seleccionar las fotografías de Pixabay pero también de Facebook. Pincha en “obtener fotos de Facebook” y autoriza a la aplicación. Lo mejor es que, a continuación, las capturas no aparecen desorganizadas, sino que el sistema las ordena en función de si proceden de una página hecha con Wordpress, si se trata de imágenes de perfil, de portada, cargadas desde el móvil, en la línea de tiempo, etcétera.

Captura De Pantalla 2016 10 17 A Las 7 04 52

Un punto muy a su favor. Es en este mismo apartado donde debemos seleccionar las que nos interesa incluir en el collage. Seguidamente ya tendremos la opción de empezar a editar. La utilidad incluye distintas herramientas de edición como cuadros de texto, la posibilidad de insertar gráficos, texturas y otras características que merece la pena conocer.

La herramienta se encuentra disponible, además de en español, en inglés, francés, alemán, portugués, turco, ruso y otros siete idiomas; un rasgo que los usuarios de todo el mundo agradecerán, sobre todo en la parte introductoria que aparece al usarla por primera vez. Una suerte de tutorial y visita guiada que nos va guiando por los distintos pasos y que resulta de gran utilidad para aprender a sacarle partido. En todo caso, podemos desactivar los consejos en cuanto queramos.

En Genbeta | Theinternet.wtf; así es la web que te dice cuáles han sido los GIFs, imágenes y vídeos más compartidos del día

En Xataka Ciencia | Una imagen vale más que mil creencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos