Sina Weibo lanza una publicación selectiva similar a los círculos de Google+, ¿se animará Twitter?

Sigue a

sina-weibo.jpg

Facebook tiene sus grupos de usuarios, Google+ tiene sus círculos y ahora Sina Weibo, la plataforma de microblogging más popular de China, también ha anunciado la publicación selectiva como una de sus grandes novedades que llega con su nuevo rediseño. ¿La idea? Que el usuario pueda establecer grupos y a ellos sólo lleguen determinadas actualizaciones.

La idea no es mala en absoluto. Pensemos en lo que ocurre actualmente en Twitter. En mi caso, yo suelo hablar mucho de series de televisión pero también escribo frecuentemente sobre temas de social media. ¿Cómo evitar que la gente que me siga por esto último tenga que aguantar mis quejas u opiniones de programas televisivos si no es uno de sus temas preferidos? Si Twitter nos permitiera crear grupos, sería algo más que sencillo.

¿Veremos algo así en el futuro cercano de Twitter? Lo dudo. Desde un principio, Twitter ha apostado por la sencillez y la facilidad de uso (todo lo contrario que Facebook, que cada vez tiene más funciones y es más lioso de utilizar). Además, desde el punto de vista de la red social, esto podría conllevar menos actividad, ya que a fin de cuentas no todos los twitteros verían todas las publicaciones y por tanto no podrían actuar en consecuencia. ¿Crees que Twitter debería implementar esta característica?

Vía | The Next Web
En Genbeta Social Media | Sina Weibo, así es el Twitter chino; la infografía de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario