Compartir
Publicidad

Snapchat le pisa los talones a Facebook y YouTube con 8.000 millones de vídeos vistos al día

Snapchat le pisa los talones a Facebook y YouTube con 8.000 millones de vídeos vistos al día
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque al principio era una aplicación que relacionábamos sobre todo con los más jóvenes, poco a poco Snapchat se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del sector de la mensajería y las redes sociales. Tanto es así que si a finales de 2013 ya sorprendía con los 400 millones de fotos y vídeos que se reproducían al día, hoy ya se permite competir con las mayores páginas del sector.

Evan Spiegel, CEO de la compañía, le anunció anoche a sus inversores que los usuarios de su aplicación ya están consumiendo 8.000 millones de vídeos cada día según informa Bloomberg. Para que nos hagamos una idea, es la misma cantidad de visualizaciones de vídeo que Facebook anunció el pasado mes de noviembre.

El número sorprende aun más si tenemos en cuenta que para conseguirlo no ha necesitado los 1.040 millones de usuarios activos diarios con los que cuenta la red social de Zuckerberg, sino que le vale con sus 100 millones de usuarios diarios, los cuales se pasan una media de entre 25 y 30 minutos al día en la aplicación. La única sombra de momento es la que proyecta el que estos números no sean públicos, y que Snapchat no se haya pronunciado sobre cómo los contabiliza.

Pero si nos fiamos de ellos, podríamos decir que la de convertirse en la mayor plataforma de vídeos ya no es una guerra a dos entre Facebook y YouTube, y que estos dos gigantes van a tener que tomar nota de lo que hace Snapchat si no quieren verse pronto superados por ella. Y todo ello sin haber presentado siquiera un cliente web para poder visualizar su contenido.

El Snapchat del futuro

1366 2000

Como hemos dicho, el pasado noviembre Facebook anunció que sus usuarios consumían 8.000 millones de vídeos cada día. YouTube no ha anunciado cifras oficiales en los últimos tiempos, pero las predicciones también apuntan a la misma cifra. Snapchat por lo tanto parece haber conseguido alcanzar a estos dos gigantes con menos usuarios y sin versión web.

Y es que esta aplicación aun le quedan bastantes cosas que mejorar, aunque en enero ya estuvimos repasando su código fuente para hacernos una idea de todo lo que está por venir, como por ejemplo esa versión web para ver historias en directo de la que vimos las primeras pinceladas durante los Oscar, y que podría multiplicar aun más el tráfico de la aplicación.

También se hallaron indicios de notas de audio y llamadas de audio y vídeo. Esto le abriría nuevas fronteras, y entraría a pisarle el terreno no sólo a Periscope con las retransmisiones, sino también a otras aplicaciones de mensajería como Hangouts o Skype.

Con todo, eso de tratar a Snapchat como una aplicación para adolescentes es ya cosa del pasado. Se está convirtiendo en un gigante capaz de competir con Facebook y YouTube, y eso lo podemos ver reflejado en pequeños detalles como que la mismísima Casa Blanca quiera estar disponible para esta nueva audiencia.

En Magnet | El vídeo que tienes que ver si te da apuro reconocer que no sabes usar Snapchat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos