Sigue a

No, no es mi casa real. Más quisiera.

Una de las cosas más difíciles a la hora de viajar es encontrar alojamiento, sobre todo si vas a lo low-cost. En muchos casos, la mejor solución es quedarse en casa de un amigo, pero no siempre es la más fácil de conseguir. Con esta idea nace Swaapping: facilitarte encontrar alojamiento en otros lugares en las casas de amigos.

La idea es simple. Al registrarte, das los datos de tu casa: ciudad, vecindario (nunca se da la dirección exacta), a cuántas personas podrías alojar, y si prefieres hacer un intercambio o que te alojen a ti en un futuro. También puedes poner sitios cercanos a tu casa, y dar algunos detalles más para que los usuarios se hagan una idea más completa de lo que ofreces.

A partir de entonces puedes buscar casas en otras ciudades, ya sea a mano o poniendo tus destinos deseados para que Swaapping te recomiende casas que te puedan gustar. Cuando encuentres una a tu gusto, te puedes poner en contacto con el propietario para acordar los detalles. Y todo de forma gratuita: no te cuesta nada ni entrar en la red ni ir a una casa, salvo que compartas los gastos con los que vivan allí.

La idea es muy buena, y podría salir bastante bien. Frente a otras alternativas, como AirBnb, cuenta con la ventaja de ser totalmente gratuito, y que el hecho de que se integre con Facebook y sean tus amigos (o amigos de amigos) quienes te pueden pedir alojamiento da más confianza que hacerlo con desconocidos totales.

Sitio oficial | Swaapping

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios