¿Te queman los bitcoins en tu monedero digital? Doce sitios que aceptan cobros con esta moneda

Síguenos

bitcoin tarjeta

Continuamos con nuestro especial acerca del Bitcoin en Weblogs SL, donde en varias entradas cubrimos todos los aspectos que tiene esta moneda P2P. Lo primero que recomiendo al afrontar Bitcoin es leer este artículo en Xataka donde se explican los conceptos y claves para entenderlo, y en El Blog Salmón también han comentado la moneda contando cómo podemos usarla para invertir. Pero eso no sirve de nada si no podemos gastar esas monedas, ¿verdad? ¿Hay negocios que acepten este nuevo concepto de moneda P2P? Pues la verdad es que sí, y no son pocos.

Si quitamos todos los portales de cambio de divisas, quedan un conjunto de negocios que aceptan este tipo de moneda. Los hay de todos tipos: portales de gran tamaño que se atreven a probar los pagos con Bitcoin para ver la reacción de los usuarios, y negocios más bien pequeños o familiares que lo incluyen al resto de opciones de pago para ver si así no tienen que pagar tantos impuestos a los bancos y servicios de tarjetas. Vamos a ver doce de esos servicios que aceptan Bitcoins, porque seguro que muchos reconocéis alguno.

bitcoin

  • Reddit, uno de las comunidades más grandes y populared de la red con un interminable número de categorías para hablar de lo que sea, acepta bitcoins para las suscripciones gold de sus cuentas de usuario. Con ellas obtienes funcionalidades extra que las cuentas gratuitas no tienen y te libras de la publicidad en todas las secciones del portal.
  • Internet Archive, el portal que almacena un archivo histórico de la red, acepta donaciones en bitcoins. Por si os animáis, el código de su monedero electrónico es 17gN64BPHtxi4mEM3qWrxdwhieUvRq8R2r.
  • Otro sitio altruista y que acepta donaciones con bitcoins es Tor, la herramienta de cifrado con la que cualquier usuario puede cifrar el tráfico de red de sus ordenadores y dispositivos.
  • Mega, el nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube de la mano de Kim Dotcom, ofrece mediante un distribuidor autorizado (BitVoucher) la contratación de cuentas de pago usando bitcoins.
  • Wordpress es otro servicio que no necesita presentación: el portal para crear y gestionar bitácoras acepta bitcoins en sus planes premium y en opciones para comprar temas de pago, dominios propios o espacio y ancho de banda adicional en el hosting.
  • El controvertido portal 4chan también acepta bitcoins al vender sus ‘pases’ con los que los usuarios pueden saltarse el CAPTCHA cuando vayan a escribir un mensaje en cualquiera de sus foros.
  • Filecloud.io, un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, acepta bitcoins y además anima a los usuarios a usar esta moneda con descuentos e incentivos extra y así luchar contra los impuestos que exigen los pagos tradicionales.
  • Otro servicio semejante pero más orientado al hosting web en general es IberHosting. Tienen planes desde 30 a 120 euros anuales y aceptan el pago con bitcoins. Hay más portales de este tipo que aceptan Bitcoins, como el servicio de hosting BTCWebHost.
  • BitDomain es uno de los pocos sitios que cobran exclusivamente con bitcoins, pero tienen una buena razón: su negocio es vender dominios de forma completamente anónima y eso sólo puede hacerse usando una moneda como el bitcoin. ¿Os gustaría tener un dominio del que nadie de fuera pueda saber quién es el propietario?
  • No todo está relacionado con internet o la electrónica: Deportes Pineda, una tienda de artículos de pesca, acepta bitcoins en los encargos de todos sus artículos.
  • ¿Tienes una mascota? Puedes comprar su comida por internet en TelePienso, donde aceptan bitcoins como médoto de pago.

monedas bitcoin

Aquí hemos visto sólo doce, pero hay docenas y docenas de webs que aceptan Bitcoins. En esta Wiki tenéis una lista en español bastante extensa de negocios que aceptan bitcoins, y aquí tenéis otra lista en inglés todavía más grande con negocios alrededor de todo el mundo que también se atreven con estos pagos. Mención especial a los sitios con pornografía, que sacan ventaja al garantizar que los pagos con Bitcoin son completamente anónimos y así no hay manera que nadie sepa que has pagado por ver contenido adulto.

El futuro del Bitcoin es muy incierto (no es que guste mucho a las divisas tradicionales ni a los gobiernos), pero creo que la voluntad tanto de clientes como de negocios para sacarla adelante está ahí. Con esto, como con muchas otras cosas, es ver cómo se utiliza. Si hacéis una compra, no dudéis en comentar vuestras experiencias en los comentarios.

Imágenes | Jurvetson, zcopley (2)
En Xataka | Todo sobre el Bitcoin
En Genbeta | El Bitcoin: qué es, cómo funciona y por qué su futuro nos puede beneficiar a todos
En El Blog Salmón | Ahorradores no, gracias; inversores… tal vez

Deja un comentario

Ordenar por:

13 comentarios