Síguenos

Teleleo: Un proyecto español para comentar lo que estás viendo en la televisión

Llegó a nuestro formulario de contacto la información de un nuevo servicio web español. Y aunque esté en fase beta, pudimos echarle un ojo para ver cómo se va desarrollando el proyecto y por dónde se empiezan a ver los primeros pasos.

Y es que cada vez más personas ven la televisión con el ordenador bien cerquita, y en Teleleo podremos comentar en directo nuestros programas y series preferidas de la tele con otras personas que lo están viendo.

La idea viene desde el norte de España, Bilbao, donde el diseñador Zigor Samaniego descubría esa necesidad de comentar lo que estaba viendo en la tele; y se pusieron manos a la obra.

¿Qué encontramos en Teleleo?


Desde Teleleo nos anunciaban que, ya que estaba en fase beta, habría funcionalidades que no estaban desarrolladas. Pero casi todo funciona y ya se puede ver la programación de algunas cadenas de televisión y comentar lo que están emitiendo.

Es interesante ver los debates que se forman en torno a algunas emsisiones. Es como encontrarse con un salón repleto de gente a la que, normalmente, le gusta el mismo programa que estás viendo. Además, como no podría ser de otra forma, se integra con Facebook, Twitter y Tuenti; y es que nos gusta ver nuestros programas favoritos y que nuestros amigos lo sepan.

Visualmente es una página atractiva y sencilla. Los comentarios a los diferentes programas se actualizan de forma automática (opción que se puede desactivar) y podremos consultar la programación y la parrilla en una hora determinada.

¿Debilidades?


Al estar en una beta privada todavía no hay mucha gente utilizando el servicio, con lo que no puedes tener esa sinergia. Pero cuando había canales concurridos, uno se perdía entre tantos comentarios nuevos y los que estabas leyendo.

Televeo está pensado para comentar programas en directo, desde tu ordenador. Pero cada día más, ya sea a través de su web oficial o desde su grupo de Facebook, muchos programas de la televisión se están preocupando de interactuar con sus televidentes mediante esos canales oficiales. Y eso es una amenaza muy fuerte.

Además, esos programas ofrecen alicientes como premios o encuestas que modifican el propio programa en función del resultado. ¿Qué premio nos ofrece Teleleo? Tal vez un sistema de premios, o badges al estilo Miso, podría incitarnos a entrar de nuevo en el sitio.

Conclusión sobre Teleleo


Hemos tenido la oportunidad de ver y analizar una beta privada. Así que es difícil sacar unas conclusiones acertadas. Es un mercado difícil por tener competencia directa, pero desde luego, el proyecto parece haber nacido con las ideas muy claras.

Está claro que hay un buen trabajo de diseño de la idea detrás del proyecto, y eso se respira al entrar en la página. Seguro que vendrán nuevas novedades de este nuevo proyecto español, tendremos que estar atentos.

Enlace | Teleleo
En Genbeta | GoMiso, o cómo no aprovechar bien el concepto del check-in

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios