Teleport, la propuesta social española para compartir archivos con nuestros amigos usando P2P

Sigue a Genbeta

teleport

Internet ha cambiado muchísimo en muy poco tiempo, pero algunos problemas siguen reduciéndose a tener que depender de nuestra velocidad de carga y descarga. Es lo que pasa cuando hay que enviar archivos de gran tamaño a una o más personas por la red: da igual el método que escojamos, siempre tendremos que esperar a que ese archivo se suba. Dos desarrolladores españoles, sin embargo, han propuesto una iniciativa para solucionar este problema llamada Teleport.

La clave de Teleport es basarse en el protocolo P2P para conectarse directamente con el usuario o usuarios con los que queremos compartir el archivo, consiguiendo así evitar el subir el archivo y enviar directamente lo queramos. Así, si somos un grupo de más de dos personas, Teleport optimizará las transferencias para que cada uno de los miembros del grupo comparta lo que ya tenga.

El servicio pretende ser multiplataforma, y tendrá una fuerte presencia en los terminales móviles con compatibilidad con iOS, Android BlackBerry 10 y Android. De hecho, viendo algunas capturas de la interfaz móvil de Teleport ya podemos ver cómo quiere ser más una red social con usuarios que se dedican a compartir archivos entre sí. Interesante, sobretodo entre grupos de personas que quieran compartir archivos grandes incluso desde sus móviles:

teleport

Teleport es un proyecto que está buscando apoyo mediante el crowdsourcing, pero desde su web oficial ya afirman que habrá cuentas gratuitas y que todos los archivos que se compartan usando el servicio estarán cifrados garantizando nuestra privacidad. A grandes rasgos Teleport se podría definir como una red de archivos torrent, pero social y al mismo tiempo cerrada entre grupos cerrados de usuarios, y sin tener que configurar nada ni tener otras complicaciones. Veamos si la propuesta sale adelante.

Sitio oficial | Teleport.io
Más información | Proyecto de Teleport en Indiegogo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios