The Guardian crea un bot que automatiza las búsquedas sobre la actualidad vía Twitter

Sigue a

guardiantag.jpg

No suelo ser muy fan de la publicación, únicamente, de contenido automatizado en Twitter, pero he de reconocer que podría existir una excepción a esta regla con una nueva iniciativa que acaba de presentar el diario inglés The Guardian. ¿De qué se trata? De una cuenta “robot” que busca y responde a las peticiones de sus seguidores relacionadas con las noticias que han publicado, como si fuera un servicio de búsqueda a través de esta red social.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: se realiza una pregunta mediante mención al usuario @GuardianTagBot. A los pocos segundos, recibiremos una respuesta también a través de una mención con un enlace a una página especial de The Guardian que enlaza, en teoría, a noticias relacionadas a lo que hemos preguntado y que han sido publicadas en su periódico.

Lo que sobre papel suena bastante bien, no funciona de momento del todo fino en la realidad. ¿A qué me refiero? Pues que al parecer este sistema tiene algún problemilla especialmente con las noticias en tiempo real (precisamente las que más podrían aprovecharse de este tipo de robots automatizados) y en un par de búsquedas de prueba que he realizado no me han devuelto contenido especialmente relevante.

Aunque estos fallos de exactitud son bastante comprensibles en un servicio que acaba de lanzarse, desde The Guardian ofrecen la posibilidad de enviar feedback sobre si los resultados obtenidos son apropiados a partir de la pregunta realizada. Tan sencillo como decidir entre los dos botones de la parte inferior de los resultados de búsqueda si el robot “ha sido bueno” o por el contrario “ha sido malo”, como si de una mascota se tratase.

Más información | The Guardian
Vía | Mashable
En Genbeta Social Media | El 95% de los periodistas utiliza regularmente Twitter para difundir información

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario