Timeline en las páginas de Facebook: guía paso a paso de configuración

Sigue a Genbeta

pagina-cocacola.jpg

Durante la pasada semana, Facebook anunció uno de los cambios más esperados: sus páginas pasarán a tener el diseño del nuevo Timeline a partir del 30 de marzo. La nueva disposición del perfil no cambia solamente en los aspectos básicos de su diseño, sino que también se introducen novedades como los mensajes privados de los usuarios y se hacen desaparecer otros elementos, como las landing pages y las pestañas.

El Timeline ha generado sentimientos encontrados entre los usuarios y también entre las marcas, que ven cómo tienen que cambiar alguno de sus pilares para adaptarse al nuevo diseño. El principal problema es que, tanto lo queramos como si no, a partir del día 30 de este mes todos los perfiles tendrán que utilizar sí o sí el Timeline, por lo que es importante configurarlo si no queremos que se publique con información incompleta. A continuación os ofrecemos una guía paso a paso con las características y cambios más importantes a tener en cuenta.

Cómo acceder

En primer lugar, para acceder a la configuración de nuestra página y adaptarla al nuevo Timeline, necesitamos entrar a la página en cuestión. En la parte superior de la misma aparecerá un banner informativo como el que podéis ver a continuación. Si hacemos click en Visualización previa, veremos cómo lucirá nuestra página a partir del día 30 de marzo, cuando todas pasen a tener el diseño Timeline de manera obligatoria.

timeline-paginas-1.jpg

No queda bien y faltan cosas, ¿verdad? Claro, la tenemos sin configurar. Por eso vamos a explicar paso a paso las nuevas opciones y conseguir así estar preparados para el nuevo diseño. Una vez en la Visualización Previa, la página nos da la opción de Publicar ahora, pero como no la tenemos lista utilizaremos la función Empezar el recorrido y os iremos explicando cada opción detalladamente.

timeline-paginas-2.jpg

1. Acerca de

timeline-paginas-3.jpg

Llega el momento de elegir nuestra foto de portada. El tamaño debe ser 851 pixeles de ancho por 315 pixeles de alto, y debe obedecer las reglas que os comentábamos hace un par de días. Para cambiarla, dejamos el cursor del ratón sobre la imagen y hacemos click en “editar”.

Lo mismo con nuestra imagen de perfil, que debe ser cuadrada de 180 pixeles de lado. Es recomendable que sea algo que distinga bien a nuestra página, y que al hacerse más pequeño (como se verá en el muro o cuando publiquemos) se siga viendo claramente lo que es. De nuevo, pasamos el cursor y hacemos click en “editar”. Si ya la teníamos y queremos mantenerla, podemos saltarnos este paso.

2. Vista

timeline-paginas-vista.jpg

Llega el momento de destacar lo que creemos más importante. En la parte superior de nuestra página nos aparece, por defecto, las imágenes que tenemos y el número de “Me gusta”. Podemos añadir nuevas aplicaciones y cambiar el orden según lo que consideremos más importante. Este paso es fundamental, ya que las actuales pestañas desaparecerán en el nuevo diseño, por lo que hay que integrarlas en este apartado de alguna manera.

3. Descata, oculta o fija

Pasamos a nuestras publicaciones, es decir, las actualizaciones de estado que se verán en el Timeline. Facebook nos da la opción de destacar algunas haciéndolas más anchas con tan sólo pasar el cursor sobre el estado en cuestión y haciendo click sobre la estrella.

timeline-paginas-4.jpg

Si además seleccionamos la opción de hacer Pin, la actualización quedará fija en la parte superior del Timeline durante siete días. Si un post está fijado, aparecerá señalado en la parte superior derecha como podéis ver a continuación:

timeline-paginas-pin.jpg

De la misma manera, si queremos editar alguna actualización o directamente eliminarla de la biografía, es tan sencillo como pasar el cursor por encima de dicha publicación y hacer click en el dibujo del lápiz. Nos aparecerán entonces todas las acciones disponibles.

4. Panel de administración

timeline-paginas-5.jpg

El tour guiado de Facebook nos lleva después al nuevo panel de Administración, donde se recogen las estadísticas y desde el que también se nos permite responder directamente a la gente que comente en nuestra página de Facebook.

5. Mensajes privados

Finalmente, llegamos a otras de las novedades del nuevo perfil: los mensajes privados de los usuarios. En el panel de administración, en la parte superior derecha, nos aparecerán los mensajes privados que nos envíen los usuarios. Es una oportunidad ideal para mejorar la comunicación entre página y usuario/cliente pero, si bien viene activada por defecto, puede desactivarse desde la opción admin settings.

6. Publicar

Una vez ya hemos configurado todo, si lo deseamos nuestra página estará lista para publicar. En la parte superior, donde nos aparecía el mensaje que nos animaba a tomar el tour que ofrece la red social para adaptarse a las nuevas características, aparece un botón verde con el mensaje Publicar Ahora. Tan sencillo como hacer click en él y voilà, ya tenemos el nuevo Timeline. Si preferimos esperar, el layout se nos cambiará automáticamente a finales de mes.

¿No te convence el nuevo diseño? Entonces, por desgracia, no tendrás más remedio que seguir los pasos también, ya que a partir del día 30 de marzo todas las páginas de Facebook tendrán el nuevo diseño por defecto. Mejor que te pille preparado, ¿verdad?

En Genbeta Social Media | Las normas que Facebook impone para las “portadas” del nuevo Timeline para empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario