Sigue a

Pinterest

Que Pinterest gusta es un hecho, no hay más que ver la cada vez mayor proliferación de sitios que intentan imitar su fórmula. Lo curioso del asunto es que, al parecer, el público mayoritario de Pinterest es el femenino, por lo que algunos han decidido que es necesario lanzar alternativas (o clones, como queráis verlo) para el público masculino (el pasado mes de julio ya hablamos de Manteresting). Vamos a echarle un vistazo a otros tres de estos servicios.

Tapiture

Tapiture

De todos los servicios que imitan el estilo y el funcionamiento de Pinterest para darle un aire más masculino, Tapiture tiene pinta de ser el que acabe triunfando sobre el resto de competidores. Es uno de los servicios de este tipo más recientes, pero en este caso forma parte de la compañía Resignation Media y nace a raíz de la página de humor theCHIVE (propiedad también de la misma empresa), lo cual ha conseguido que sus cifras de tráfico le otorguen ese cierto estatus dominante.

Mirando la portada vemos qué significa eso de ser un Pinteres masculino: los principales temas son las chicas ligeras de ropa, los coches y los relojes. Básicamente tenemos tres pestañas en la parte superior: Popular, New y Categories. Por descontado cuenta con su propio botón para la barra de herramientas con el que tapear (aquí no se pinea, se tapea, por muy curioso que suene en nuestro idioma) los contenidos que nos gusten. El diseño, al menos, es agradable.

Gentlemint

Gentlemint

Gentlemint es prácticamente clavado a Tapiture en cuanto a opciones en portada y nos permite echarle un vistazo a las últimas incorporaciones, a todas o a las más populares. Imagino que no tiene demasiados usuarios porque, entre otras cosas, sólo cuenta con un par de páginas para los contenidos más populares (nada de scroll infinito como sí sucede en Tapiture).

A diferencia de Manteresting o Tapiture aquí no abundan ni las chicas en bikini, ni los coches de lujo, ni los relojes. De hecho no parece haber ningún tipo de uniformidad y hay imágenes de todo tipo, pero ninguna me ha llamado la atención. Horribles sus contenidos.

Dudepins

Dudepins

Dudepins está en fase beta y se acerca más al concepto de pin o pinear que introdujo Pinterest. La principal diferencia con los otros dos servicios comentados es que en portada cuenta con una pestaña para vídeos. Por lo demás permite verlo todo (aunque la pestaña Everything se desplega para mostrar categorías, también) o solamente lo que en este momento es tendencia.

En cuanto a contenidos, parece ser que al público masculino de Dudepins le interesa alguna que otra chica guapa (no abundan como en Tapiture), los coches deportivos, los relojes, la ropa y el deporte, aunque tampoco se ve a primera vista una acumulación de contenidos relacionados con un mismo tema.

En definitiva, si creéis que Pinterest es una red demasiado femenina para vosotros ya sabéis, ahí tenéis unas cuantas alternativas de carácter más masculino.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios